Motor.es

A la venta un raro ejemplar de la edición limitada más extraña del Lotus Esprit

Aunque algunos especialistas han señalado este ejemplar como el Santo Grial de los Lotus Esprit, dado su magnífico estado de conservación y su escasa producción, a nosotros nos ha llamado la atención la edición limitada a la que pertenece. Una de las ediciones conmemorativas más extrañas que hemos visto nunca.

A la venta un raro ejemplar de la edición limitada más extraña del Lotus Esprit
Lotus Esprit Turbo H.C. Limited Edition - The Market

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 18:00

El magnífico ejemplar de color azul del Lotus Esprit que aparece en estas imágenes es uno de los más raros de la historia del modelo. Independientemente de su historial o su estado de conservación, lo cierto es que esta es una de las solo 21 unidades que fueron fabricadas de esta extraña edición limitada, lo que es más que suficiente para que este sea un ejemplar muy destacable para los coleccionistas y los aficionados del modelo.

Esta edición limitada fue lanzada en 1987 y solo fueron fabricadas 21 unidades, de las que esta es, además, una de las solo 5 que contaron con esta configuración cromática, con la carrocería en doble tono, combinando los azules Essex Blue y Mediterranean Blue. Sin embargo, a pesar de sus muchas y llamativas características, a nuestro juicio lo más reseñable de este modelo es la edición a la que pertenece, lanzada a modo de homenaje por el 21º aniversario de la factoría de Hethel.

Uno de los mejores ejemplares disponibles de esta versión.

Estamos acostumbrados a ver ediciones especiales conmemorativas de todo tipo. Desde las que celebran la fundación de la marca hasta el aniversario del nacimiento de un personaje ilustre relacionado con la compañía, pero prácticamente siempre se trata de la celebración de cifras redondas. Es decir, las marcas solo suelen celebrar aquellas fechas que son significativas, como por ejemplo pueden ser los 10, 25 o 50 años del lanzamiento de un modelo o incluso los 70, 80 o 100 años de la fundación de una marca, como celebraron recientemente Ferrari, Porsche o Mazda. Sin embargo nunca nos hemos encontrado aniversarios de cifras no redondas, como es este caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lotus no celebró con esta edición limitada del Esprit ni los 20 ni los 25 años de la inauguración de su factoría en Hethel, sino los 21 años, celebrando así la mayoría de edad imaginaria de las instalaciones, que oficialmente estuvieron operativas en 1966.

Hemos tratado de recordar otras ediciones limitadas que celebraran fechas tan extrañas como esta, pero nos ha resultado imposible encontrar alguna. Si conocéis alguna edición limitada conmemorativa o evento de aniversario de cualquier fabricante que que celebrara una fecha no redonda, no dudéis en decirlo a través de los comentarios al pie de estas líneas.

Una de las 5 unidades fabricadas en esta combinación.

Esta unidad es la número 10 de las 21 fabricadas y cuenta con 87.870 kilómetros de uso, ha sido preservado correctamente y aunque no ha sido restaurado nunca, cuenta con un estado de conservación magnífico, tanto en su interior como en el exterior. Su motor de 4 cilindros de 2.174 c.c. sobrealimentado es el más potente de la serie y entrega 218 CV y 298 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel