Motor.es

Lotus resucitará el Esprit en 2021 con un deportivo híbrido de motor central

Un nuevo informe de la prensa británica pone fecha a la llegada del sucesor espiritual del Lotus Esprit. Un nuevo deportivo de motor central que contará con una evolución de la plataforma de aluminio actual de la marca y una mecánica V6 híbrida. Este se situará entre el Lotus Evora y el todopoderoso Lotus Evija.

Lotus resucitará el Esprit en 2021 con un deportivo híbrido de motor central
Lotus Esprit concept 2010 - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 16:00

Aunque fue el propio Jean-Marc Gales, entonces CEO de Lotus, el que confirmó la llegada de este nuevo superdeportivo, hasta ahora solo hemos tenido rumores y conjeturas sobre las distintas características y especificaciones del que ha sido señalado como el futuro sucesor espiritual del Lotus Esprit. Un nuevo informe de la prensa británica parece arrojar algo más de luz a este proyecto, revelando incluso una fecha aproximada de llegada.

Según la publicación Autocar, este nuevo modelo llegará en la primera mitad de 2021 y se posicionará en el enorme hueco que hay entre el Lotus Evora y el Lotus Evija eléctrico. De la misma manera, por el empleo de la actual arquitectura de aluminio de la marca, este nuevo deportivo de motor central servirá como puente entre la gama actual y la nueva generación de modelos que nacerá con la nueva plataforma que está desarrollando la firma británica en estos momentos y que permitirá versiones electrificadas. Aunque por el momento no conocemos demasiados detalles de esta nueva arquitectura flexible.

Se espera que el nuevo modelo cuente con rasgos heredados del Evija.

Según el informe de la mencionada publicación británica, el nuevo modelo empleará una evolución del mismo bastidor de aluminio en el que está basado el Lotus Evora, además del mismo motor V6 de origen Toyota, aunque en este caso va a contar con la ayuda de un sistema eléctrico. Por lo que el nuevo deportivo de motor central británico contará con una mecánica híbrida, aunque desconocemos sus posibles especificaciones. Lo único que señala este informe es que si este V6 entrega 410 CV en su especificación más alta, gracias a la hibridación, su cifra de potencia debería rondar los 500 CV. Aunque teniendo en cuenta sus posibles rivales, es muy probable que la cifra sea superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las formas o rasgos del modelo, es evidente que la disposición central del motor V6 será la que condicione la silueta del deportivo, aunque se espera que cuente con ciertos rasgos heredados del Lotus Evija, el último lanzamiento de la firma británica. Por lo que podemos esperar un modelo bastante bajo y afilado, con una suerte de evolución del diseño del deportivo eléctrico.

En cuanto a su denominación, si bien parece claro que por su posicionamiento será el sucesor espiritual del Lotus Esprit, según los mismos informes esta denominación no volverá a ser empleada, por lo que la firma británica retorna a este segmento pero sin resucitar la mítica enseña Esprit. Los rivales del nuevo modelo parecen claros, la gama V8 Ferrari y las versiones más potentes de la gama Porsche 911 Carrera, sin olvidarnos de modelos como los McLaren Sport Series o el Jaguar F-Type.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel