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Lotus Exige Sport 350, más ligero y rápido

Lotus desvela el nuevo Exige Sport 350, una versión actualizada del Exige S que ha reducido su peso para ser más rápido. El deportivo ahora puede llegar a pesar tan sólo 1.115 kg y reduce el tiempo que necesita para el sprint del 0 a 100 en 0,2 segundos.

Lotus Exige Sport 350, más ligero y rápido

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 12:00

El Lotus Exige Sport 350 es más ligero y rápido que el Exige S

Lotus ha actualizado al Exige para hacerlo más ligero y rápido. El nuevo Lotus Exige Sport 350 es de serie 51 kg más liviano que el actual Exige S gracias a modificaciones interiores que le han permitido reducir su peso hasta los 1.125 Kg.

51 kg más ligero, 0,1 segundos más rápido

Su propulsor 3.5 litros V6 del Lotus Exige no ha sido potenciado, sigue ofreciendo 350 CV y 400 Nm de par, pero no le hace falta ya que el deportivo ha conseguido mediante la dieta y una transmisión más rápida y precisa reducir el tiempo que necesita para completar el sprint de 0 a 100 km/h en 0,1 segundos en la versión manual (3,9 seg. en total), mientras que para los que prefieran el cambio automático de seis relaciones el tiempo se reduce en 0,2 segundos (3,8 seg. en total). La velocidad máxima del deportivo es de 274 y 261 km/h respectivamente.

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Las suspensiones han sido modificadas con amortiguadores más firmes y han conseguido un centro de gravedad ligeramente rebajado. Todas estas mejoras han dado como resultado que el Lotus Exige Sport 350 es 2,5 segundos más rápido que el Exige S en el circuito de pruebas del fabricante completándolo en 1 minuto y 29,8 segundos, siendo el deportivo de serie del fabricante más rápido en esa pista.

La dieta del Lotus Exige le ha permitido reducir su peso en 51 kg

La estricta dieta del deportivo de Lotus consiste en una nueva batería más ligera y nuevos soportes del motor. Otros componentes han perdido peso ligeramente como tubos HVAC, el panel tipo persiana del portón trasero, consola central, mejor uso del aislamiento acústico y cambio de marchas expuesto. Entre todos contribuyen a la pérdida de peso. Aunque si elegimos como opciones las llantas de aleación ligeras (-5 kg) y los discos de freno ventilados (-5 kg) podemos hacer que nuestro deportivo pese tan sólo 1.115 kg.

Entre otros extras podemos añadir funciones (y peso) con el sistema de info-entretenimiento, aire acondicionado y paquete de aislamiento acústico. Saldrá a la venta en febrero desde 74.000 euros -precio para el mercado alemán-, justo un año después aparecerá la versión roadster de techo practicable.

Fuente: Lotus

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