Motor.es

Luca Engstler se incorpora al programa de Hyundai en el WTCR

  • Luca Engstler pilotará uno de los cuatro Hyunda i30 N TCR que el fabricante surcoreano alineará en el WTCR en 2020.
  • El piloto alemán sustituye a Augusto Farfus en la formación tras la discreta temporada del brasileño en su debut en la serie.
Luca Engstler se incorpora al programa de Hyundai en el WTCR
Luca Engstler ya reemplazó a Augusto Farfus en la cita del WTCTR 2019 en Macao.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 13:30

Luca Engstler ha sido confirmado como uno de los cuatro pilotos de Hyundai en el WTCR de cara a la campaña 2020. Tras competir en el Circuito de Guia de Macao con uno de los TCR de la marca en sustitución de Augusto Farfus, el piloto alemán ha conseguido hacerse un hueco en el proyecto de la firma surcoreana. De hecho, Engstler ocupará el hueco del propio Farfus tras completar una notable temporada 2019 como piloto Junior de la marca en las TCR Asia y el TCR Europe, dos campeonatos en los que ha sido uno de los grandes protagonistas.

Luca Engstler aterriza en el WTCR tras ser uno de los máximos exponentes del programa TCR de Hyundai lejos de la propia Copa del Mundo de Turismos. No obstante, el piloto alemán se hizo con el título del TCR Asia en 2019 a los mandos de un Hyundai i30 N TCR gestionado por el equipo de su padre. Engstler también se anotó el título del TCR Malaysia, además de terminar como subcampeón del TCR Europe. En este último campeonato compitió con un Hyundai i30 N bajo gestión del equipo M1RA, estructura que pertenece a Norbert Michelisz, ahora compañero de equipo del alemán en el WTCR.

En relación a su llegada al proyecto de Hyundai en el WTCR, Luca Engstler ha señalado: "Tener la opción de unirme a la parrilla del WTCR es realmente un sueño para mí. Tras ser uno de los integrantes del proyecto Junior de Hyundai el año pasado, pude aprovechar para empaparme de la experiencia de la marca y aprender cosas de Michelisz, Tarquini y Catsburg. Mi objetivo es pagar en la pista parte del apoyo que me han brindado desde la marca y ayudar a mantener al Hyundai i30 N TCR en lo más alto de la clasificación del campeonato en la próxima temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel