Motor.es

Luca Filippi quiere volver al WTCR en 2021 a tiempo completo

  • Luca Filippi ha tildado de muy positiva su experiencia en el WTCR como 'wild card' del Team Mulsanne en la temporada 2020.
  • De hecho, el piloto italiano ya trabaja para competir en el WTCR en 2021 y no como invitado, sino a tiempo completo.
Luca Filippi quiere volver al WTCR en 2021 a tiempo completo
Luca Filippi ha disputado cuatro rondas del WTCR 2020 en calidad de 'wild card'.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 16:15

Luca Filippi ha sido uno de los actores destacados del WTCR en 2020, pese a no formar parte de la parrilla del campeonato durante todo el año. No obstante, el piloto italiano ha disputado cuatro de las seis rondas del calendario de la Copa del Mundo de Turismos como 'wild card', aprovechando las facilidades que ha dado el certamen para que los pilotos invitados dieran un toque de color extra a cada evento. De hecho, Filippi ha disputado un total de 11 carreras en las que si los 'wild card' pudieran sumar puntos habría puntuado en seis mangas. Su mejor resultado fue un noveno en Aragón.

Con un pasado en monoplazas todavía reciente, Luca Filippi parece haber encontrado un buen filón en el que continuar su trayectoria en el WTCR. El italiano se ha sentido muy cómodo a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR, hasta el punto de igualar en prestaciones por momentos a Jean-Karl Vernay, piloto fijo del Team Mulsanne y tercer clasificado de la general de la serie en 2020. Con este buen rendimiento, no es de extrañar que Luca Filippi esté trabajando para poder dar continuidad a su etapa en el WTCR en 2021, siempre con la perspectiva de tener un programa a tiempo completo en el certamen.

En relación a su experiencia en le WTCR, Luca Filippi ha señalado: «Ha sido una temporada fantástica. Realmente tengo que dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del Team Mulsanne por su apoyo. También a Romeo Ferraris, Santero 958 y Adler Plastic por su apoyo, así como a todas las personas que han creído en nosotros durante este año. Hicimos nuestra primera experiencia en este campeonato y aunque hemos tenido algunos altibajos, puedo decir que he disfrutado. Ha sido muy divertido y creo que hemos dibujado una gran curva de aprendizaje. Es un campeonato muy profesional y realmente espero encontrar el modo de volver el año que viene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel