Motor.es

Hyundai está «muy lejos» de confirmar su programa en el WTCR 2021

  • Los 'equipos-cliente' de Hyundai han tenido una temporada 2020 discreta en la Copa del Mundo de Turismos.
  • Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, asegura que la continuidad de la marca en el WTCR está en el aire.
Hyundai está «muy lejos» de confirmar su programa en el WTCR 2021
El Hyundai i30 N TCR no ha tenido el potencial suficiente, ahogado por el 'BoP' que regula a los TCR.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 09:30

Hyundai Motorsport ha tenido un año muy discreto en el WTCR, pasando de actor principal a actor de reparto. El duro 'Balance of Performance' impuesto al Hyundai i30 N TCR ha dejado a los equipos BRC y Engstler sin opciones de luchar por los puestos de privilegio en casi cualquier circuito, circunstancia que ha llevado a Norbert Michelisz a entregar su cetro de campeón con una discreta decimotercera posición en la general. Esta situación que llevó a Hyundai a retirar sus coches de la ronda del WTCR en el Nordschleife amenaza la continuidad del proyecto de la marca en la Copa del Mundo de Turismos.

De hecho, Andrea Adamo como jefe de Hyundai Motorsport ha confirmado que la continuidad de la marca en el WTCR en 2021 está «muy lejos» de ser confirmada: «Estamos muy lejos de poder anunciar algo para el próximo año. La pandemia ha afectado fuertemente a todos y hay que entender qué será del WTCR el próximo año. Si el WTCR es viable y dibuja una buena relación calidad-precio, entonces daremos todo nuestro apoyo a los clientes y a nuestros pilotos. Si no es así, nuestros clientes deberán decidir si tienen el dinero para participar en el campeonato, pero no será en los mismos términos».

Una de las claves en la posible continuidad de Hyundai Motorsport pasa por el posible debut de su nuevo vehículo TCR. No obstante, algunas informaciones apuntan a que la marca quiere que el nuevo Hyundai Elantra N TCR pueda competir en el WTCR en 2021, más allá del enorme programa 'carreras-cliente' que se dibuja para este modelo en otros campeonatos y mercados: «El Hyundai Elantra N TCR es un coche muy importante para nosotros, pero creo que también es importante para nuestros clientes en América, Asia y Europa. Hay suficientes mercados y series en todo el mundo donde podemos mostrar el rendimiento del automóvil, por lo que no es obligatorio estar en el WTCR».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel