Motor.es

Luca Filippi será el segundo piloto 'wild card' del WTCR en Zolder

  • Luca Filippi competirá como 'wild card' en Zolder a los mandos del segundo Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne.
  • El italiano debutará a sus 35 años en el WTCR tras reorientar su trayectoria hacia los turismos en la temporada 2019.
Luca Filippi será el segundo piloto 'wild card' del WTCR en Zolder
Luca Filippi compitió en la temporada 2019 en el WTCR Europe logrando una pole y un podio.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 20:20

Hablar de Luca Filippi es hablar de un piloto con pedigrí, pese a que ha tenido altibajos durante su carrera. Subcampeón de la GP2 Asia en el invierno de 2010, mismo resultado que logró en la GP2 y el Auto GP en 2011, Filippi no terminó de eclosionar en la IndyCar, pese a competir en la serie americana durante cuatro temporadas. Tampoco su rendimiento fue brillante en su única campaña en la Fórmula E, si bien el monoplaza de NIO tampoco ayudaba a tal fin. Quizá por esta razón, la decisión de Luca Filippi de reorientar su trayectoria a los turismos fue muy acertada.

Filippi compitió en 2019 en el TCR Europe a los mandos de uno de los Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team, logrando una pole y un podio. Un inicio prometedor dentro de los turismos que tendrá su continuidad esta temporada, toda vez que Luca Filippi competirá como 'wild card' en la ronda del WTCR en Zolder. El piloto italiano de 35 años ha llegado a un acuerdo con Romeo Ferraris para pilotar el segundo Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. De esta forma, Filippi formará equipo con Jean-Karl Vernay, piloto regular de la formación para esta temporada 2020.

Al respecto de esta oportunidad, en la que el piloto italiano lucirá el dorsal #25 en su coche, Luca Filippi ha señalado: «Estoy muy feliz de estar en el debut del WTCR en 2020. El apoyo de grandes empresas ha sido clave para este proyecto y mi gran objetivo es devolver esta confianza con los mejores resultados posibles dentro de una serie de turismos que es muy competitiva. Mi primera temporada con un coche de tracción delantera me dejó buenas sensaciones y estoy seguro de que el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris me permitirá estar cerca de los mejores pilotos del WTCR».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel