¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucas Auer gana en Assen por delante de Liam Lawson, nuevo líder del DTM

    Lucas Auer ha superado por un estrecho margen a Liam Lawson para ganar en Assen.

    Lucas Auer ha conseguido una brillante victoria tras aguantar los ataques de Liam Lawson, nuevo líder del DTM.

    Marco Wittmann ha terminado tercero por delante de Kelvin Van der Linde, el gran 'derrotado' del fin de semana.

    El austriaco Lucas Auer ha conseguido su primera victoria en la era GT3 del DTM tras partir desde la pole en la carrera dominical de la serie en Assen. El piloto de Mercedes ha firmado una gran salida, ha sido el primero en parar y ha esperado las detenciones del resto de sus rivales para recuperar la primera posición. Segundo puesto de Liam Lawson que bien vale un liderato del DTM tras un fin de semana brillante en el que Kelvin Van der Linde ha estado por debajo de lo esperado. Por su parte, Marco Wittmann ha terminado tercero y se convierte en el principal rival por el título del DTM del piloto de AF Corse.

    Lucas Auer realizaba una salida perfecta para mantener la primera posición y lograr algunos metros de ventaja sobre Marco Wittmann. De hecho, el piloto de BMW se veía obligado a defender la segunda posición ante los ataques de Alex Albon, toda vez que el tailandés dejaba atrás a Liam Lawson en la primera vuelta. Mirko Bortolotti se situaba en quinto lugar, seguido de Dani Juncadella y Maximilian Götz tras una salida en la que Kelvin Van der Linde caía hasta el octavo lugar. Pese a tener unas primeras vueltas muy cómodas, Lucas Auer decidía entrar en primer término a boxes.

    Lucas Auer gana en Assen por delante de Liam Lawson, nuevo líder del DTM
    Liam Lawson ha logrado un valioso podio que le permite asaltar el primer puesto de la general del DTM.

    Liam Lawson, Maximilian Götz, Christian Klien y Arjun Maini copiaban la estrategia del líder. Un giro más tarde entraba Marco Wittmann, pero el piloto de BMW perdía posición con Lawson, ya que el neozelandés también dejaba atrás a Alex Albon en su paso por boxes. Entre el líder del DTM y la dupla formada por Wittmann y Albon se colaba por sorpresa Dani Juncadella, lo que situaba al español en la tercera posición virtual. Al ecuador de la carrera, todavía restaban por cumplir su parada obligatoria Kelvin Van der Linde como líder provisional, además de Vincent Abril, Nico Müller y Mike Rockenfeller.

    Tras estudiar las trayectorias de su rival durante varias vueltas, Marco Wittmann conseguía dar cuenta de Alex Albon para escalar al cuarto puesto virtual. Poco después Kelvin Van der Linde hacía su parada obligatoria, pero sin ventaja suficiente sobre el grupo de cabeza salía por detrás de Marco Wittmann. El piloto sudafricano de Audi se colocaba a la estela del BMW del alemán e intentaba adelantarle durante las siguientes vueltas sin éxito. De hecho, la carrera entraba en sus últimos 10 minutos sin intercambio de posiciones entre Van der Linde y Wittmann. Tampoco Mike Rockenfeller había cumplido en este punto con su paso por boxes obligatorio.

    Lucas Auer gana en Assen por delante de Liam Lawson, nuevo líder del DTM
    La progresión de Marco Wittmann es muy parecida a la de Liam Lawson y eso le vale para pelear el título.

    A falta de dos minutos para el final Mike Rockenfeller hacía su parada en boxes obligatoria. En paralelo, Dani Juncadella sufría algún tipo de problema en la chicane de entrada a meta, lo que le obligaba a retirar su Mercedes al final de la recta, ocupando parcialmente el carril de salida de boxes cuando 'Rocky' abandonaba el pitlane. El alemán conseguía evitar el Mercedes #8 de Juncadella y volver a pista para reintegrarse en el grupo. Con el crono ya a cero, Lucas Auer se enfrentaba al reto de contener a Liam Lawson durante las dos últimas vueltas. Por su parte, Marco Wittmann pasaba a ser tercero tras el abandono de Juncadella.

    La presión de Liam Lawson era inútil y Lucas Auer aseguraba su primer triunfo de la temporada con el Mercedes del Team Winward. Por su parte, Lawson se tenía que conformar con cruzar meta en segundo lugar, aunque este resultado le valía para abandonar Assen al frente del DTM por delante de un Marco Wittmann que era tercero. Kelvin Van der Linde, gran 'derrotado' del fin de semana, era cuarto, mientras que Alex Albon finalizaba en quinta posición. Por detrás, Maximilian Götz se hacía con la sexta plaza tras superar al invitado de lujo Mirko Bortolotti. Los últimos puntos en juego se los repartían Nico Müller, Vincent Abril y Esteban Muth.

    Resultados carrera 2 del DTM 2021 en Assen

    Fotos: Mercedes-AMG / AF Corse / BMW Motorsport