Motor.es

Lucas Auer, juez en la pelea por el DTM tras lograr la pole en Assen

  • Lucas Auer ha conseguido la pole de la carrera dominical tras firmar una vuelta de 1:32.414 al volante de su Mercedes.
  • Justo por detrás se sitúan Marco Wittmann, Liam Lawson, Alex Albon y Kelvin Van der Linde, pilotos que luchan por el título.
Lucas Auer, juez en la pelea por el DTM tras lograr la pole en Assen
Lucas Auer se ha convertido en invitado inesperado de la lucha por el título del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2021 10:30

Parecía que la pole dominical del DTM en Assen iba a ser para uno de los aspirantes al título. No fue así finalmente, toda vex que Lucas Auer se ha anotado la pole tras firmar un tiempo de 1:32.414 en unos caóticos minutos finales de la sesión, en los que el baile de vueltas rápidas y cambios de posición ha sido casi angustioso. Por detrás del austriaco se ha colocado Marco Wittmann, en un momento de forma extraordinario. El piloto alemán saldrá así por delante de la dupla de AF Corse, ya que el líder Liam Lawson ha sido tercero y Alex Albon ha terminado cuarto. Por su parte, Kelvin Van der Linde ha sido quinto.

La segunda sesión de clasificación del fin de semana en Assen ha ido de menos a más, tanto en actividad como en valor de sus protagonistas. De hecho, Timo Glock, Arjun Maini, Sheldon Van der Linde y Esteban Muth intercambiaban vueltas rápidas durante los dos primeros tercios de la sesión. Y cuando todo estaba listo para la gran ofensiva de los 'gallos' del certamen, Sophia Flörsch tenía una salida de pista, dejando atrapado su Audi en la grava. Bandera roja y sesión neutralizada con el tiempo justo para ver dos o tres vueltas rápidas una vez que la clasificación se volviera a poner en marcha.

Lucas Auer, juez en la pelea por el DTM tras lograr la pole en Assen
Marco Wittmann sigue en línea ascendente y cada vez está más cerca del líder del DTM.

Con muchas urgencias entre varios de los nombres popios del DTM, los cuatro minutos finales han trascurrido a un ritmo frenético. Liam Lawson se colocaba primero con un tiempo de 1:32.501, seguido de Götz y Juncadella. Sin descanso, Kelvin Van der Linde respondía para situarse segundo, mientras que Alex Albon conseguía colarse entre ambos. Ya por entonces, Lucas Auer había firmado el definitivo 1:32.414 que le valía para conseguir la pole con 73 milésimas de ventaja sobre Marco Wittmann, último en cruzar meta para colocarse segundo. El líder Liam Lawson quedaba así relegado a la tercera posición, seguido de su compañero Alex Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kelvin Van der Linde quedaba relegado a la quinta posición, en una tercera fila de parrilla en la que estará acompañado por el invitado Mirko Bortolotti, autor ayer de un podio pero que no resta puntos a los pilotos habituales del campeonato. Maximilian Götz saldrá séptimo, seguido de un Arjun Maini que escalaba hasta la octava posición en el último segundo de la sesión. El desempeño del piloto indio llevaba a Dani Juncadella a la novena plaza, en una quinta fila de salida en la que estará acompañado por Vincent Abril. Y es que más allá del poleman, todos los Mercedes se han situado entre el sexto y el duodécimo puesto.

Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Assen

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
1:32.414
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.073
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.087
Alex AlbonFerrari 488 GT3AF Corse
+0.122
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.133

Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.161
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.207
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3Team GetSpeed
+0.220
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.246
10ºVincent Abril
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.384

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel