Motor.es

Lucas Di Grassi debutará en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 de Abt

  • El brasileño Lucas Di Grassi disputará las dos últimas rondas del DTM 2021 como invitado junto al equipo Abt Sportsline.
  • El campeón de la temporada 2016-17 de la Fórmula E ha competido con un GT3 en las 24 Horas de Nürburgring y la FIA GT World Cup.
Lucas Di Grassi debutará en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 de Abt
El Audi R8 LMS GT3 de Lucas Di Grassi lucirá los mismos colores que tenía el Fórmula E con el que fue cam

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 16:30

Lucas Di Grassi tendrá la oportunidad de debutar en el DTM. El piloto brasileño competirá como invitado en las dos últimas rondas del certamen que se disputarán en Hockenheim y Norisring. La presencia de Di Grassi en el campeonato viene motivada por el deseo del equipo Abt Sportsline de tener a su piloto a los mandos de uno de los cuatro Audi R8 LMS GT3 que tendrá la formación en ambas pruebas a modo de regalo por su extensa y exitosa relación en la Fórmula E. Un vínculo que ahora se ha roto con la salida de Audi Sport de la serie eléctrica y el fichaje de Di Grassi por el equipo Venturi Racing.

Con esto en mente, el GT3 de Lucas Di Grassi lucirá una librea muy llamativa basada en la que tenía el Fórmula E con el que el brasileño y Abt Sportsline ganaron el título en la temporada 2016-17. Un gran detalle por parte del equipo tras siete años de cooperación con un Lucas Di Grassi que se ha mostrado encantado con esta oportunidad: «Esto es algo típico de Abt. Todos en el equipo comparten una filosofía de familia. El fuerte deseo de todos de continuar juntos a dado lugar a este programa de cuatro carreras en el DTM. Es algo que me entusiasma antes de empezar una nueva etapa».

Hans-Jürgen Abt, responsable del equipo Abt Sportsline, ha explicado los motivos que han llevado al equipo a alinear un Audi R8 LMS GT3 para Lucas Di Grassi en las dos últimas citas del DTM: «Estuvimos pensando durante mucho tiempo qué podríamos darle a Lucas Di Grassi a modo de despedida tras nuestra larga relación. Al final, la mejor idea fue que la despedida valiera para alargar nuestro viaje juntos un poco más. Así es como surgió la idea de permitirle a Lucas competir en una cita del DTM. Además, la idea ha crecido y tendrá dos eventos con un total de cuatro carreras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel