Motor.es

El doble podio de Liam Lawson en Assen le vale para ser nuevo líder del DTM

  • Liam Lawson ha tomado la punta del DTM a falta de dos pruebas. Tiene 10 puntos de ventaja sobre Marco Wittmann.
  • Kelvin Van der Linde ha pasado de líder a tercero en la general. Maximilian Götz es el úiltimo piloto metido en la lucha por el título.
El doble podio de Liam Lawson en Assen le vale para ser nuevo líder del DTM
Liam Lawson ha subdo al podio, aunque sin victoria, en las dos carreras del DTM en Assen.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2021 17:30

Liam Lawson es el nuevo líder del DTM. Nada más y nada menos. Si en el Red Bull Ring puso los cimientos para escalar hasta el primer puesto de la general con dos triunfos, en Assen su nivel ha sido casi idéntico. Con dos podios, el neozelandés ha alcanzado la cumbre de la clasificación a falta de dos eventos y ahora es el rival a batir. Lawson tiene 175 puntos, diez más que un Marco Wittmann que también ha mostrado una línea ascendente en los dos últimos eventos. Por su parte, Kelvin Van der Linde ha pasado de estar al frente del DTM a ocupar la tercera de la general.

La visita del DTM a los Países Bajos ha servido para dar un vuelco a la general del campeonato, si bien es cierto que la lucha por el título a dos citas del final es cosa de cuatro pilotos. El joven neozelandés Liam Lawson es ahora el líder con 175 puntos, por las 165 unidades del alemán Marco Wittmann. Con 160 aparece Kelvin Van der Linde, mientras que Maximilian Götz ocupa la cuarta plaza con 155. Cuatro pilotos de cuatro marcas distintas que pelearán por el título en las dos últimas rondas del campeonato. Por detrás, Philip Ellis es el mejor del resto tras el mal fin de semana de Alex Albon. Por su parte, Dani Juncadella se sitúa en la undécima plaza con 43 unidades.

Dejando a un lado la clasificación de pilotos, AF Corse manda dentro de la general por equipos con 279 puntos. El trabajo de Lawson y Albon con los Ferrari teñidos de colores Red Bull (cosas del DTM) vale para que la estructura italiana tenga 58 puntos de ventaja sobre el equipo Abt Sportsline de Audi. Por su parte, el Team Winward de Mercedes ocupa la tercera plaza con 205 unidades. Pese a esta disposición en la general por equipos, Mercedes-AMG ocupa la primera posición en la clasificación de constructores con 426 puntos, situación motivada por tener una muy superior participación al resto de marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel