¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Buemi hereda la pole del ePrix de Santiago

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Lucas Di Grassi ha sumado la pole con el Audi e-tron FE05 en primera instancia, pero ha sido descalificado de la clasificación del ePrix de Santiago de Chile.

    Sébastien Buemi pasa así a conseguir su primera pole con Nissan. Pascal Wehrlein saldrá segundo y Daniel Abt tercero.

    Lucas Di Grassi ha estrenado el nuevo trazado del ePrix de Santiago de Chile con una gran pole tras lograr un 1:08.290 en la ronda final de la clasificación. Con todo, el campeón de la 'Season Three' de la Fórmula E arrancará al fondo de la parrilla tras ser descalificado por una infracción técnica, sanción que permite a Sébastien Buemi heredar la pole y partir en primera posición con el Nissan IM01. Segundo ha sido Pascal Wehrlein tras una gran clasificación, justo al contrario que su compañero y líder del campeonato, ya que Jerome D'Ambrosio saldrá al fondo de la parrilla. Stoffel Vandoorne termina quinto tras perder un puesto por una infracción en la superpole.

    La sesión de clasificación del ePrix de Santiago arrancaba con los líderes abriendo pista en el primer grupo. Si bien Jean-Eric Vergne conseguía el mejor tiempo del primer grupo con un crono de 1:09.307 para superar a su compañero André Lotterer, ninguno de los dos pilotos del DS Techeetah lograban pasar a la superpole. No obstante, la evolución de la pista provocaba que todos los pilotos del segundo grupo fueran más rápidos, lo que dejaba a Sébastien Buemi al frente de la tabla de tiempos por delante de Lucas Di Grassi. A la postre, el piloto de Nissan y el de Audi sí lograrían un boleto para la superpole.

    Buemi y el propio Di Grassi se mantenían al frente de la tabla de tiempos una vez que el tercer grupo completaba su sesión, toda vez que Daniel Abt con el otro Audi e-tron FE05 sólo lograba escalar hasta el cuarto puesto a pesar de ser el mejor. Maximilian Günther conseguía la igual que el alemán colarse entre los seis mejores, si bien los últimos pilotos en clasificar le sacaban de estas posiciones. No obstante, Pascal Wehrlein marcaba el mejor tiempo absoluto tras lograr un 1:08.463, mientras que Stoffel Vandoorne asaltaba la quinta plaza en la que ha sido su mejor clasificación hasta la fecha.

    Pascal Wehrlein, Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi, Daniel Abt, Stoffel Vandoorne y Sam Bird se convertían así en los protagonistas de una superpole en la que un piloto brillaba con luz propia. No obstante, Di Grassi se anotaba la pole en primera instancia con un tiempo de 1:08.290, registro que al final no ha servido para nada por su exclusión, recayendo la pole en Sébastien Buemi. Pascal Wehrlein y Daniel Abt se han quedado a seis décimas en segunda y tercera posición, mientras que Stoffel Vandoorne se ha quedado con la quinta plaza tras perder el cuarto puesto en favor de Sam Bird, inicialmente sexto con el tercero de los Audi e-tron FE05.

    Fuera de la pelea por la pole, buena clasificación de Edo Mortara y Maximilian Günther para lograr colocarse inicialmente en la cuarta fila de parrilla. Justo por detrás de ambos, en novena posición partirá Felipe Massa tras su mejor clasificación en el certamen. Partirá 12º Jean-Eric Vergne, castigado de alguna forma por formar parte del primer grupo de clasificación. Remontada todavía más grande tienen por delante si quieren pelear por los puntos André Lotterer (14º), António Félix Da Costa (17º) y el líder Jerome D'Ambrosio (20º). Tras su exclusión, Lucas Di Grassi partirá último.

    Clasificación ePrix de Santiago de la Fórmula E 2018-19

    * Lucas Di Grassi ha sido excluido por una irregularidad técnica.
    ** Stoffel Vandoorne ha perdido una posición por no cumplir con el procedimiento de la superpole.

    Fotos: Nissan / Mahindra Racing