Motor.es

Vuelta comparativa del 'Gen 1' y el 'Gen 2' en Marrakech

  • La Fórmula E ha publicado un vídeo de dos vueltas on board del 'Gen 1' y el 'Gen 2' en el trazado de Marrakech.
  • A simple vista se puede apreciar como el nuevo monoplaza del certamen eléctrico mejora en todos los aspectos a su antecesor.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 08:30

La visita de la Fórmula E a Marrakech no sólo dejó la victoria de Jerome D'Ambrosio o el debut de un buen número de pilotos en el 'rookie test', sino que también permitió realizar la primera comparativa real entre el 'Gen 1' y el 'Gen 2'. Si bien los tiempos ya dejan patente la enorme progresión que se ha conseguido con el nuevo monoplaza, el propio campeonato ha publicado un vídeo comparando dos vueltas rápidas en el trazado marroquí. Por un lado, la vuelta en clasificación de Nelson Piquet Jr. que dio en 2018 con el 'Gen 1' y por otro la de António Félix Da Costa con el 'Gen 2' en la superpole de 2019.

Aunque el propio vídeo deja patente la enorme superioridad del BMW iFE.18 en manos de António Félix Da Costa (1:17.626) en comparación con el Jaguar I-Type II de Nelson Piquet Jr. (1:20.585), lo cierto es que la diferencia entre las dos generaciones del monoplaza es más palpable en el ritmo de carrera. En cualquier caso, la tendencia es clara ya que la vuelta rápida en carrera de Lucas Di Grassi en 2019 es 2,2 segundos más rápida que la que marcó el propio Piquet Jr. en 2018, mientras que Nico Müller ha mejorado en el 'rookie test' de este año en 2,6 segundos el tiempo que marcó en esa misma sesión hace un año.

Con todo y más allá de lo que dicen los números, no hay más que mirar este vídeo para ver que el 'Gen 2' tiene mayor capacidad de frenada gracias a los nuevos sistemas ' brake-by-wire' que estrenan los nuevos coches. También mejora sus prestaciones a la salida de las curvas en aceleración, algo lógico al tener el 'Gen 2' más potencia, tanto en clasificación como en carrera. A su vez, se intuye que la velocidad en recta del nuevo monoplaza es mayor, además de transmitir una mejor manejabilidad, si bien en ambos casos la aerodinámica del nuevo coche no parece clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel