¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucas Ordóñez estará en las 24 Horas de Spa con Bentley

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Bentley Motorsport ha confirmado 11 de los 12 pilotos que competirán en las 24 Horas de Spa con sus cuatro Continental GT3.

    Entre los mismos figura Lucas Ordóñez, que se subirá a un Bentley privado junto a Alex Buncombe y Markus Palttala.

    Sólo falta por definir el sustituto de Vincent Abril, toda vez que el francés deja de ser compañero de coche de Andy Soucek tras abandonar la marca.

    Bentley Motorsport ha desvelado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Spa, cita reina de la Blancpain GT Series. La marca británica añadirá dos Bentley Continental GT3 extra a las dos unidades que compiten de forma regular con su equipo oficial en el certamen con el gran objetivo de lograr la victoria en el trazado belga en el año en que se cumple el centenario de la marca. A los mandos de una de estas dos unidades privadas estará Lucas Ordóñez, que tendrá así la oportunidad de disputar la cita reina de los GT3 en Europa tras abandonar el paraguas de Nissan.

    El anuncio de Bentley llega lleno de sorpresas, comenzando por los dos Continental GT3 de su estructura oficial. De hecho, mientras que en el Bentley #107 estarán los habituales Jules Gounon, Steven Kane y Jordan Pepper, en el Bentley #108 sólo están confirmados Andy Soucek y Maxime Soulet tras confirmarse la salida de Vincent Abril en busca de nuevos retos deportivos tras competir durante cuatro años con la marca. Mientras que la marca busca un sustituto de garantías para el Vincent Abril, Bentley también ha publicado casi todos los detalles del esfuerzo adicional que realizarán sus clientes en las 24 Horas de Spa.

    No obstante, los Continental GT3 que estarán en Spa con equipos cliente de Bentley lucirán los dorsales #109 y #110. El primero de ellos estará gestionado por el Team Parker Racing y en el mismo se subirán Seb Morris, Callum MacLeod y Rodrigo Baptista, este último con una gran relación con la marca al competir con Bentley y el equipo K-PAX Racing en América. Todavía no se ha definido la estructura que pondrá en liza el Bentley restante, pero sí se sabe que en este Continental GT3 competirán Markus Palttala, Alex Buncombe y Lucas Ordóñez. Además, Bentley buscará un asiento para todos ellos más allá de Spa.

    Fotos: Blancpain GT Series