Motor.es

Lucas Ordóñez termina su relación con Nissan y NISMO

  • Lucas Ordóñez ha anunciado que tras una década no seguirá vinculado al programa en competición de Nissan y NISMO.
  • La reestructuración de los proyectos deportivos del fabricante han provocado que, además del español, tampoco siga con la marca Alex Buncombe.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 18:40

Lucas Ordóñez y Nissan separan sus caminos. El piloto madrileño ha anunciado a través de un comunicado que pone fin a su relación con el programa en competición de Nissan y NISMO. Una década después de convertirse en el primer ganador de la Nissan GT Academy, Ordóñez buscará nuevos proyectos al margen de la firma japonesa de cara a la temporada 2019. Atrás quedan los éxitos cosechados junto a NISMO entre los que figuran dos podios en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans o victorias en el Súper GT o en la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Cup.

"Siempre estaré agradecido a Nissan y NISMO, así como a las personas que han hecho posible estos 10 años en competición. Ellos ya saben quiénes son. Me quedo precisamente con eso, con todas las personas con las que he compartido tanto durante estos años en el paddock, en los circuitos y en los eventos promocionales. La mayoría me los llevo como amigos. También quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, mecánicos, ingenieros y a todos los empleados de Nissan por su confianza. El futuro es nuestro y estoy más motivado que nunca para seguir compitiendo" ha afirmado Lucas Ordóñez.

Si bien los primeros años con Nissan fueron realmente intensos para Lucas Ordóñez, lo cierto es que su programa deportivo con NISMO ha ido decreciendo, incluso con el debut del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3. Con todo, Lucas puede presumir de haber competido en pruebas y certámenes tan prestigiosos como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring, el Súper GT, la F3 japonesa o la Blancpain, así como de pilotar vehículos icónicos como el DeltaWing o el LMP1 de la firma nipona. En este aspecto, la salida de Ordóñez de NISMO se suma a la de Alex Buncombe, otro de los iconos del programa deportivo de Nissan en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lucas Ordóñez

Compártela en:

Pixel