Motor.es

El Lucid Air, un nuevo coche eléctrico, usará baterías de LG Chem

El primer coche eléctrico de Lucid Motors está más cerca de llegar al mercado. Se trata del Lucid Air, una interesantísima y avanzada berlina de lujo. Su producción se iniciará a finales de este mismo año y se acaba de confirmar que hará uso de baterías de iones de litio fabricadas por LG Chem.

El Lucid Air, un nuevo coche eléctrico, usará baterías de LG Chem
La producción en serie del Lucid Air se iniciará a finales de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 20:00

Lucid Motors está un paso más cerca de materializar su sueño. Diseñar, desarrollar, producir y comercializar un coche eléctrico. La joven compañía afincada en California ha establecido un importante acuerdo que será crucial para el futuro más inmediato del Lucid Air, una berlina de lujo totalmente eléctrica. La producción de este modelo se iniciará antes de que finalice este año, y ya sabemos qué baterías empleará.

El nuevo Lucid Air estará equipado con baterías de iones de litio de LG Chem. Así es, Lucid Motors ha establecido una colaboración con LG Chem para que sea su proveedor de baterías. El componente clave en cualquier automóvil eléctrico. Será el único proveedor de baterías de Lucid Motors. En la actualidad, entre los clientes de LG Chem encontramos a fabricantes tan importantes como el Grupo Volkswagen, Hyundai-Kia y General Motors.

Lucid Air - posterior
La versión de producción del Lucid Air usará baterías de LG Chem.

Las baterías que utilizará el Lucid Air serán producidas por la firma surcoreana. La versión de producción del Lucid Air se fabricará en la planta que Lucid Motors comenzó a construir en Arizona a finales del pasado año. Se espera que este centro de producción esté listo para iniciar la actividad antes de que finalice el 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors, ha señalado lo siguiente acerca de este importantísimo acuerdo: “El acuerdo con LG Chem coloca a Lucid en el mejor camino posible para la producción del Lucid Air, asegurando la densidad de energía necesaria y la disponibilidad de celdas para cumplir nuestra promesa de rango líder en su clase para los consumidores”.

El próximo mes de abril, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2020, será presentada en sociedad la versión definitiva del Lucid Air. Ya es posible reservar este modelo previo depósito de 1.000 $ (895 €). La marca optó por rebajar la cifra necesaria para reservar un ejemplar con el objetivo de aumentar el número de pre-pedidos de este modelo que estará listo para circular por las carreteras norteamericanas en 2021.

Lucid Air - interio
El interior del Lucid Air está cargado de tecnología y cuenta con unos acabados de lujo.

La versión básica del Lucid Air, la primera que llegará al mercado, contará con una configuración de tracción trasera. El vehículo será propulsado por dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de 298 kW (405 CV). La autonomía superará la barrera de los 600 kilómetros. En cuanto a su precio de salida, rondará los 50.000 $ (44.700 €).

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel