Motor.es

El nuevo eléctrico Lucid Air, anunciado con un teaser para el Salón de Nueva York 2020

Lucid Motors ya ha confirmado el debut mundial de su primer modelo eléctrico. Bautizado como Lucid Air, será desvelado por completo en el Salón del Automóvil de Nueva York, el próximo mes de abril. A la venta bajo reserva, la berlina de lujo llega para combatir a las Premium en el segmento de lujo.

El nuevo eléctrico Lucid Air, anunciado con un teaser para el Salón de Nueva York 2020
Teaser Lucid Air Salón de Nuev

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2020 08:00

Lucid Motors anuncia la presentación mundial del primer modelo completamente eléctrico que ha desarrollado. A la venta abonando un depósito en concepto de reserva, la berlina de lujo asaltará el mercado a partir del segundo semestre del año, previo debut mundial en el Salón de Nueva York 2020.

La marca ya ha confirmado la presentación emitiendo un corto vídeo en forma de teaser que deja ver la delantera y una vista cenital, así como algunos detalles de un diseño más vanguardista y moderno, con un frontal dominado por unos faros muy finos que se integran en la parrilla mediante un fino cordón de LED.

Teaser del nuevo Lucid Air, la berlina eléctrica desarrollada con fondos saudíes

Un estilo muy fiel al prototipo conceptual presentado hace tres años, con una silueta deportiva y un atractivo pilar trasero que disimula la forma envolvente de la luneta posterior. Los grupos ópticos traseros reproducen a los delanteros, con una fina barra extendida a todo lo ancho de la zaga, e integrando el nombre de la marca en el centro, al más puro estilo Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, nada que envidiar a cualquier rival Premium, con nada menos que cuatro pantallas, tres de ellas táctiles, y un interior con cinco plazas, contando con un avanzado equipamiento en el que la tecnología de actualizaciones por aire e inalámbrica figura entre la dotación de serie.

El eléctrico será fabricado en Estados Unidos y vendido en todo el mundo, incluida Europa donde las ventas se iniciaron el pasado mes de enero. El modelo es de tracción trasera y dispone de dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 405 CV, y una batería de 130 kWh que proporciona autonomía para 600 kilómetros.

Una sola versión pero que Lucid Motors ofrecerá una edición limitada denominada "Dream Edition", como se aprecia en el teaser, que puede contar con un motor eléctrico adicional y aumentar la potencia hasta 1000 CV, aumentando su precio por encima de los 100.000 dólares.

Compártela en:

Pixel