Motor.es

Lucid Motors quiere producir sus coches eléctricos en Arizona a partir de 2018

El nuevo fabricante de automóviles antes conocido como Atieva ha anunciado su intención de producir su primer vehículo eléctrico (una berlina) en Arizona (Estados Unidos) a partir del año 2018. Su factoría estará emplazada en la localidad de Casa Grande. El primer modelo de Lucid Motors llegará para rivalizar con el Tesla Model S.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 13:00

Lucid Motors

Lucid Motors construirá su primera fábrica en Casa Grande, Arizona (Estados Unidos).

Lucid Motors sigue dando pasos en firme para alcanzar su gran objetivo. Tener en el mercado su primer vehículo eléctrico. Una berlina con la que poder rivalizar con otros modelos de la talla del Tesla Model S. Esta «startup» con sede en Estados Unidos viene respaldada por el capital chino de LeEco, y acaba de anunciar su intención de producir sus coches eléctricos en Estados Unidos a partir del año 2018.

El fabricante conocido antes como Atieva ha elegido la localidad de Casa Grande (en el Estado de Arizona) para emplazar su factoría. Situada en un enclave estratégico debido a su proximidad con Phoenix, Lucid Motors espera iniciar el periodo de contratación de personal durante el primer semestre del próximo año. La idea de la compañía es poder estar en disposición de producir su primer vehículo eléctrico en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras haber estudiado 60 emplazamientos en 13 estados distintos, finalmente se ha optado por Casa Grande debido a que, según Lucid Motors, encaja a la perfección con todas las necesidades planteadas por la empresa. Fundada en el año 2007 por antiguos empleados de Tesla y Oracle, entre los máximos responsables de Lucid encontramos al ingeniero jefe Paul Rawlinson que trabajó en proyectos tan importantes como el del Tesla Model S.

Lucid Motors

El primer modelo de Lucid Motors será una berlina eléctrica con unos 1.000 CV y casi 500 km de autonomía.

Más allá de algunos teaser e imágenes de un prototipo de pre-producción camuflado, no hay mucha información o datos concretos sobre esta primera berlina eléctrica que producirán en territorio estadounidense. Pero, por lo que hemos podido recopilar y averiguar en estos últimos meses, sabemos que el primer modelo de Lucid Motors que, previsiblemente recibirá el nombre de Atvus, estará propulsado por dos motores eléctricos para arrojar una potencia aproximada de 1.000 CV.

Su paquete de baterías de 87 kWh le otorgará de una autonomía de 482 kilómetros, aunque recientemente se viene comentando la idea de que el fabricante pudiera comercializar una versión de alta gama con más de 620 kilómetros de autonomía.

Una vez arranquen con la producción de su primer modelo, Lucid planea fabricar en el primer año 20.000 unidades. De cara al año 2022 esperan poder elevar dicha cifra hasta alcanzar las 130.000 unidades producidas. Brian Barron, quien trabajara en su día para BMW, se encuentra supervisando el plan de producción y la construcción de la fábrica de la compañía.

Lucid Motors

El primer modelo de Lucid llegará al mercado en el año 2018.

El lanzamiento del Lucid Atvus tendrá lugar en algún momento del año 2018. Su presentación está fijada para el CES 2017, aunque por ahora se desconoce si será en su versión de producción o será mostrado como un prototipo de pre-producción en dicho evento del próximo mes de enero.

Compártela en:

Pixel