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Lucid Motors nos anticipa su berlina eléctrica antes de su puesta de largo

Lucid Motors ha publicado las dos primeras imágenes en las que podemos ver al completo su primer modelo, aunque camuflado. Conocido internamente como «Atvus», esta berlina eléctrica será mostrada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Llegará para rivalizar con el Tesla Model S, entre otros.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 17:00

El primer modelo de Lucid Motors está listo para su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Lucid Motors, la «startup» antes conocida como Atieva, se encuentra desarrollando plataforma de vehículos eléctricos bajo el auspicio del que fuera Ingeniero Jefe del grupo que desarrolló en su día el Tesla Model S. Durante las últimas semanas la compañía «rebautizada» ha ido publicado distintos teaser y anticipos del que será su primer modelo. Una berlina eléctrica que actualmente es conocida con el nombre de Atvus.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el cambio de nombre de la compañía, no es descartable que también vayan a hacer lo propio con su primer modelo. Aunque por ahora seguiremos refiriéndonos a él como Lucid Atvus. Como bien decimos, tras estos teaser que nos desvelaban algunas partes de su diseño (salpicadero, luna trasera o asientos), ha llegado el momento de echar un primer vistazo a todo el vehículo. Eso sí, camuflado.

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En la primera imagen que nos permite atisbar la berlina de Lucid Motors en todo su esplendor, la compañía nos permite comparar su tamaño con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7. Es más, Lucid Motors se fija en ellos como rivales, a pesar de que a nivel mecánico no tendrán ningún tipo de relación. Está claro que el principal objetivo que se ha marcado el nuevo fabricante de vehículos eléctricos es poder arañar algunas ventas al Model S de Tesla.

Lucid Motors, antes conocida como Atieva, muestra su primer modelo con camuflaje para esconder sus detalles.

Preparado para su debut mundial como prototipo de pre-producción en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, el nuevo Atvus contará con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos (cada uno de ellos actuará sobre un eje determinado) para arrojar una potencia aproximada de 1.000 CV y un paquete de baterías que, si atendemos a la tecnología anticipada por la marca mediante el Lucid Edna, tendrá una capacidad de 87 kWh. Gracias a ello su autonomía se situará cerca de los 500 kilómetros.

Y aunque no tendrá sistemas de conducción autónoma, Lucid Motors ya anticipó en su momento que su primer vehículo estará dotado de una gran cantidad de ayudas a la conducción. La marca también destaca que ofrecerá un habitáculo espacioso así como un maletero con una generosa capacidad de carga.

Con su sede central en Estados Unidos, Lucid Motors está respaldada por capital chino (incluyendo inversiones de LeEco). Actualmente están buscando el emplazamiento idóneo para su factoría en la que esperan poder llegar a producir anualmente 130.000 vehículos eléctricos. El Lucid Atvus de producción llegará al mercado en algún momento del año 2018.

Lucid Atvus - compartiva de tamaño con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7

El tamaño del primer modelo de Lucid Motors comparado con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

No son pocas las compañías que han sido fundadas en los últimos años con el objetivo de poder hacer frente con la todopoderosa Tesla Motors. Por un lado tenemos a Faraday Future que, si bien parece que está atravesando por un grave problema económico que incluso ha llevado a la compañía a paralizar la construcción de su factoría en Nevada (EEUU). Y por si fuera poco, varios altos cargos de la compañía están abandonando sus puestos de trabajo.

Lamentablemente la situación que está atravesando Faraday Future podría llevar al traste su proyecto de rival para el Tesla Model X, un modelo que debería de ser presentado en el CES 2017 a comienzos del próximo año. Es por ello que, actualmente, y si tuviera que elegir cuál es la «startup» mejor situada para asentar un proyecto viable con el que poder hacer frente en su momento a Tesla elegiría sin lugar a dudas a Lucid Motors.

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