Motor.es

Lykan HyperSport, exclusividad y prestaciones en el Salón de Ginebra 2016

El Lykan HyperSport continúa dando que hablar. Pese a no ser una novedad absoluta, ha estado presente en el Salón de Ginebra 2016, demostrando que sigue siendo uno de los superdeportivos más espectaculares, rápidos y exclusivos de los últimos años.

Lykan HyperSport, exclusividad y prestaciones en el Salón de Ginebra 2016

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 20:10

El Lykan HyperSport se ha dejado ver de nuevo en el Salón de Ginebra 2016, como puedes ver en nuestras fotos exclusivas. Pese a no ser novedad -fue presentado en el año 2013-, este exótico superdeportivo puede presumir en su currículum del hecho de seguir siendo uno de los modelos más exclusivos y prestacionales.

Comercializado por la firma libanesa W Motors, encargada también del Fenyr Supersport, el Lykan HyperSport es uno de los coches más caros del mundo. Únicamente se han fabricado siete unidades, y cada una de ellas tiene un precio sin impuestos de 3,4 millones de dólares: algo más de tres millones de euros al cambio actual.

En sus compactas dimensiones (4,48 metros de longitud) se acomoda un motor bóxer de seis cilindros y 3.7 litros, desarrollado por RUF y situado en posición central, que gracias a la sobrealimentación twin-turbo rinde 740 CV y un par máximo de 960 Nm. Con un peso de 1.380 kilogramos, el Lykan HyperSport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando más de 390 km/h de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si te preguntas por qué es tan caro el Lykan HyperSport, sus prestaciones y su limitada producción hablan por sí mismas, pero el lujo también está muy presente en él, lo cual eleva el precio exponencialmente: por ejemplo, sus ópticas LED incluyen nada menos que 420 piedras preciosas a gusto del cliente, como diamantes, rubíes o zafiros.

De la labor de desarrollo, diseño e ingeniería del Lykan HyperSport se ha encargado Magna Steyr en su centro italiano. Allí se han fabricado tres unidades destinadas a exposición, así como otras tres unidades "conducibles" y una de pre-producción, cuyo destino fue el rodaje de la película Fast & Furious 7, donde el deportivo hizo una aparición estelar. Como no podía ser de otra forma, la Policía de Dubai tiene uno en su colección...

Compártela en:

Pixel