En un mercado europeo sin sedanes, el Lynk & Co 10 se muestra preparado para retar a las marcas europeas

Lynk & Co no está dispuesta a perder más oportunidades, y ya tiene en camino un nuevo modelo. Esta vez, no se trata de un SUV, sino de una gran berlina que casa a la perfección con su nombre: Se hace llamar Lynk & Co 10 EM-P, y es un PHEV con más de cinco metros de largo.

En un mercado europeo sin sedanes, el Lynk & Co 10 se muestra preparado para retar a las marcas europeas
El cuarto modelo de la marca china de Volvo en Europa será una gran berlina. - Lynk & Co

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Publicado: 12/06/2025 19:00

Se la consideró una marca generalista de Volvo, con la que los suecos extendían su poder por el continente europeo. Con ese mantra, se trataba de potenciar la imagen de una de las primeras marcas de coches chinos que se adentraba en el continente europeo.

Lynk & Co estaba dispuesta a plantar una seria batalla entre las generalistas, estrenando un modelo de negocio al que el cliente europeo no se había enfrentado nunca antes. Porque la suscripción era cosa de las marcas de lujo, poniendo de moda este formato los suecos de Polestar. Pero la marca china no ha triunfado todo lo que se le presuponía, imposible hacerlo con una gama limitada a un único modelo.

Lynk & Co 10
El cuarto modelo de Lynk & Co en Europa será una gran berlina, con más de 5 metros.

El Lynk & Co 10 es un alto de gama, un buque insignia

La llegada del 02, completamente eléctrico, es un aliciente pero mucho más interesante lo es el nuevo Lynk & Co 08, un SUV equipado con un potente sistema híbrido enchufable con muchos más de 100 kilómetros de autonomía que sí tiene la capacidad de extender al fabricante asiático.

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Y, en cuestión de un año también lo debe hacer el nuevo Lynk & Co 10. La firma ha presentado una serie de adelantos de un nuevo modelo, y esta vez, no se trata de otro SUV más, sino de una gran berlina.

El frente sigue la línea de vanguardia del novedoso 08, pero la trasera ha sido oscurecida, impidiendo determinar si se trata de un sedán de cuatro puertas o de una berlina de cinco puertas. El corte es muy deportivo, con una línea de techo que decae a partir de las puertas traseras. El spoiler fijo que se ve en la zaga, sostenido por un par de pequeños mástiles, indica que este nuevo modelo es más un dos volúmenes y medio.

Lo que sí sabemos es que no es eléctrico. Su nombre, el que no es para los amigos y que reza como Lynk & Co 10 EM-P, confirma que se trata de un híbrido enchufable y no es un cero emisiones al no contar con la última letra del alfabeto en el mismo. Una consonante como la «Z», según la terminología de Lynk & Co, indica que es eléctrico, mientras que «EM-P» significa híbrido enchufable.

Este Lynk & Co 10 EM-P combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con un par de motores eléctricos, por lo que no solo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, sino también un elevado rendimiento: 530 CV son más que adecuados para los cinco metros de largo que mide. Una gran berlina que puede convertirse en alternativa al Volvo S90 a mediados de 2026...

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