Motor.es

DC1E, el primer coche eléctrico de Lynk & Co, está listo para su debut en sociedad

La marca china Lynk & Co está lista para presentar en sociedad su primer coche eléctrico de producción en serie. Es conocido como DC1E y contará con una carrocería tipo Fastback. Su autonomía superará la barrera de los 700 kilómetros. El debut se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

DC1E, el primer coche eléctrico de Lynk & Co, está listo para su debut en sociedad
Adelanto del Lynk & Co DC1E, un nuevo coche eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 21:00

Lynk & Co, una joven marca de coches creada por el gigante chino Geely gracias, en parte, a la tecnología desarrollada por Volvo, está lista para dar el gran salto a la movilidad eléctrica en su nivel más alto. Hasta la fecha, esta compañía ha ido introduciendo en un tiempo casi récord toda una serie de modelos para crear una oferta variada en la que las mecánicas electrificadas desempeñan un papel protagonista. Ahora ha llegado el momento de los coches eléctricos.

El primer coche eléctrico de Lynk & Co está preparado para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Un debut que está a la vuelta de la esquina tal y como demuestran los primeros teaser que han sido publicados y que acompañan este artículo. Unos anticipos que vienen a ratificar lo ya visto en las distintas fotos espía que han sido tomadas en la lejana China. Este modelo es conocido como DC1E, un nombre que perfectamente puede ser temporal y no corresponderse con el usado por la marca para su comercialización.

Adelanto del Lynk & Co DC1E
El primer coche eléctrico de Lynk & Co tendrá una carrocería tipo Fastback.

Estamos ante un vehículo con carrocería tipo Fastback que lucirá una imagen deportiva a la par que dinámica. Tanto el frontal como la zaga y parte del lateral quedan al descubierto en estos teaser. Adopta los rasgos más característicos del lenguaje de diseño de Lynk & Co que hemos estado viendo en los últimos lanzamientos de la compañía. También se puede apreciar que las manijas de las puertas estarán perfectamente enrasadas en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, más allá de su aspecto o el tipo de carrocería, al tratarse de un coche eléctrico lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. El nuevo DC1E estará equipado con una batería de iones de litio cuya capacidad rondará los 100 kWh. Habrá versiones de propulsión trasera y de tracción total. La opción de tracción trasera será la más eficiente ya que permitirá disponer de una autonomía superior a los 700 kilómetros. El modelo de tracción total permitirá recorrer más de 600 km con una sola carga.

Este nuevo modelo tendrá una longitud aproximada de 4,8 metros de largo y su distancia entre ejes rondará los 3 metros. Equipará las tecnologías más innovadoras desarrolladas por la marca. Contará con una capacidad de conducción autónoma de nivel 3. También ofrecerá un alto nivel de conectividad.

Lynk & Co DC1E - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Lynk & Co DC1E.

¿Cuándo será presentado? La presentación en sociedad del Lynk & Co DC1E está fijada para dentro de unos días. En concreto, se llevará a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020. Esta importante cita automovilística abrirá sus puertas el próximo día 26 de septiembre. Ahora bien, para ver este modelo en los concesionarios chinos habrá que esperar a comienzos de 2021.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel