Motor.es

Nuevo Lynk & Co 06, el quinto modelo más compacto se convierte en el primero

Llega un nuevo SUV a la gama de Lynk & Co, la marca con la que los chinos de Geely pretenden asaltar el mercado generalista en Europa. El nuevo Lynk & Co 06 es el quinto modelo de la gama, un nuevo SUV más, esta vez con un diseño muy contenido y ultra-compacto.

Nuevo Lynk & Co 06, el quinto modelo más compacto se convierte en el primero
Lynk & Co 06 - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 13:00

Los SUV mandan en todo el mercado mundial, por lo que Lynk & Co sigue empeñada en seguir ofreciendo esta carrocería explotando hasta la saciedad este formato. La prueba es que acaba de estrenar el Lynk & Co 06, con un diseño muy compacto que lo sitúan como el modelo de acceso a la oferta.

Por delante de los 01, 02 y 05, como lo delatan sus medidas que te detallamos a continuación, y los 200 milímetros de diferencia que existen entre este nuevo 06 y el 01, un número muy importante porque confirma uno de los primeros desarrollos sobre la plataforma BMA, la más pequeña que dispone el consorcio sueco y chino y que abre la puerta, ahora más real, a un futuro SUV por debajo del Volvo XC40.

MedidasLynk & Co 06
Largo4.340 mm
Ancho1.820 mm
Alto1.625 mm
Distancia entre ejes2.540 mm

Cifras oficialmente homologadas por la marca china

Lynk & Co 06, el quinto modelo de la marca que se convierte en el más pequeño

Su diseño no presenta importantes distinciones comparado con los 01, 02 y 05, con el agresivo frontal que muestran los faros divididos en secciones, con las luces diurnas de LED extendidas por los laterales del capó y los principales en el panel frontal. Solamente el borde de color negro de la parrilla se ha tomado del 05. Sin embargo, en el lateral se aprecia un estilo mucho más compacto y un techo de tipo flotante que disimula la longitud más corta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin cambios tampoco en la zaga, que conserva el diseño de las luces traseras en forma de "Y", uniendo los grupos ópticos por un perfil de policarbonato con el nombre de la marca integrado. En definitiva, el característico diseño de la marca propiedad de Geely, moderno y deportivo.

El interior del Lynk & 06 transmite elaboración y calidad, con un salpicadero amplio y bien equipado, destacando el volante con el aro inferior achatado da un toque de deportividad, mientras que el cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de info-entretenimiento dan cuenta de la apuesta seria por la conectividad.

El nuevo Lynk & Co 06 mantiene el aire de familia, con un diseño moderno por delante y por detrás

Lynk & Co ofrecerá un amplio equipamiento de serie, y un largo listado de opcionales que también se pondrán a disposición de los clientes del nuevo 06 destacando, entre otros, diferentes diámetros y diseños de llantas de aleación, luces antiniebla de LED, sensores traseros de aparcamiento, cámara trasera de aparcamiento, control de crucero adaptativo ACC y techo solar panorámico.

A pesar de ser el modelo de acceso a la gama, el nuevo 06 seguirá contando con versiones mecánicas de gasolina e híbrida enchufable, ambos con el bloque de tres cilindros turbo de 1.5 litros que ofrece una potencia máxima de 175 CV, ofreciéndose solamente con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

En la segunda, sumará un motor eléctrico de 80 CV, para un total de 255 CV, junto con una batería de ion litio con 11,3 kWh de capacidad, suficiente para una autonomía máxima de 60 kilómetros.

Elaborado y con sensación de calidad, una apuesta segura en el terreno del Lynk & Co 06

Compártela en:

Pixel