Motor.es

Thed Björk y Santiago Urrutia continúan en el proyecto de Lynk & Co en el WTCR

  • Thed Björk y Santiago Urrutia volverán a competir en el seno del equipo Cyan Racing como parte del proyecto de Lynk & Co.
  • Sueco y uruguayo compartirán estructura dentro del equipo, mientras que Ma Qing Hua unirá fuerzas presumiblemente con Yann Ehrlacher.
Thed Björk y Santiago Urrutia continúan en el proyecto de Lynk & Co en el WTCR
Thed Björk y Santiago Urrutia competirán bajo la identidad de equipo Cyan Performance Lynk & Co.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 10:30

Lynk & Co en su vínculo con Cyan Racing sigue dando forma a su proyecto en el WTCR. Tras confirmar el fichaje del chino Ma Qing Hua, la formación asiática ha anunciado la renovación de Thed Björk y Santiago Urrutia, pilotos que volverán a formar pareja dentro de la identidad de equipo Cyan Performance Lynk & Co. Con este movimiento, Lynk & Co está a un piloto de completar su plantel, por lo que la lógica indica que el bicampeón Yann Ehrlacher debería ser el encargado de cerrar la alineación.

Por el momento, la única certeza es que Björk y Urrutia repiten como compañeros de equipo y afrontan su tercera temporada juntos tras empezar a compartir box en el WTCR desde 2020. Pese a que la pasada campaña ninguno de los dos estuvo en disposición real de pelear por el título en el momento de la verdad, su trabajo con el Lynk & Co 03 TCR fue bastante bueno. De hecho, la dupla formada por el piloto sueco y el uruguayo sumó dos victorias y un total de siete podios a lo largo de las dieciséis carreras que formaron el campeonato en 2021.

Thed Björk y Santiago Urrutia continúan en el proyecto de Lynk & Co en el WTCR
Entre Björk y Urrutia lograron dos victorias y un total de siete podios durante la temporada 2021.

Thed Björk, campeón del WTCC en 2017, afronta su undécima temporada en el seno de Cyan Racing, equipo primero vinculado a Volvo y luego a Lynk & Co: «Es increíble seguir compitiendo con el que considero uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos todo lo necesario para seguir entregándonos en lo más alto. Estoy muy feliz de continuar aquí y de hacerlo junto a Urrutia. Tenemos una gran relación y conocemos nuestras fortalezas. También reforzará el proyecto tener a Ma Qing Hua a bordo. Tiene una gran experiencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Santiago Urrutia afronta su tercera temporada en el certamen y en el equipo: «Estoy muy feliz y honrado de volver a competir en el WTCR con Lynk & Co y Cyan Racing. Estar en el mejor equipo del campeonato por tercer año consecutivo es un privilegio. Estoy muy contento de seguir compitiendo con Björk como compañero de equipo, además de tener en el equipo a Ma Qing Hua. El objetivo personal para este año es ganar el título y haré todo lo posible para cumplir con el equipo»".

Fredrik Wahlén, responsable de Cyan Racing, ha añadido: «Santiago y Thed son clave dentro del objetivo de defender nuestros títulos esta temporada y estamos encantados de continuar junto a ellos y dar continuidad a nuestra exitosa cooperación. Nos dirigimos hacia una de las temporadas más exigentes qe recuerdo y no hay descanso para nosotros como defensores del título. Necesitamos dar lo mejor de nosotros en cada sesión y en cada evento de la temporada. Eso sí, tenemos la intención de hacerlo».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel