Motor.es

M-Sport confirma la presencia de Sébastien Loeb en el Rally de Portugal

  • El astro francés Sébastien Loeb disputará el Rally de Portugal a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1.
  • Se espera que pueda medir fuerzas con Sébastien Ogier, ya que el piloto de Toyota también tiene Portugal en su agenda.
M-Sport confirma la presencia de Sébastien Loeb en el Rally de Portugal
Sébastien Loeb disputará su segundo rally con M-Sport tras conquistar la victoria en el Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 12:30

No por esperada la confirmación ha sido menos satisfactoria para los seguidores del WRC. Tras lograr su octogésima victoria en el Mundial de Rallies, Sébastien Loeb volverá a ponerse a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport en Portugal. El astro francés hará del país luso su segundo hogar, toda vez que en cuestión de semanas debutará en el DTM en Portimao y disputará la cita portuguesa del WRC, prueba que tiene lugar en los tramos de tierra en torno a Oporto entre los días 19 y 22 de mayo.

La participación de Loeb en el Rally de Portugal supondrá que el galo dispute su primer evento sobre tierra a los mandos del 'Rally1' de la estructura dirigida por Richard Millener. Para Sébastien será la oportunidad de seguir aumentando su palmarés en el WRC al volante de un Ford Puma que aún tiene que demostrar su competitividad en tierra. Se espera que Isabelle Galmiche vuelva a hacer las veces de copiloto de Loeb tras conquistar juntos el triunfo en enero en el Rally de Montecarlo.

La presencia de Sébastien Loeb en los tramos lusos provocará que M-Sport ejecute su apuesta más ambiciosa en lo que va de temporada, ya que se espera que haya hasta cinco unidades del Ford Puma Rally1 en acción. Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux retienen su sitio dentro de la alineación fija de M-Sport, mientras que Pierre-Louis Loubet también estará en los tramos lusos dentro de su programa parcial de siete pruebas que tiene cerrado con el equipo de Cumbria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb ha asegurado respecto a su participación en Portugal: «Conducir el Ford Puma Rally1 está ya entre mis recuerdos favoritos, ya que pude ganar el Rally de Montecarlo tras mucho tiempo. El equipo hizo un gran trabajo, solucionaron rápidamente las dificultades que nos encontramos y eso me permitió conseguir mi octogésimo triunfo. Competí en esta versión del Rally de Portugal en 2019, así que tengo una base para algunos tramos. Esa es una de las razones por las que he elegido Portugal. La otra es que quería hacer un rally de tierra, así que la elección fue sencilla».

Si todo marcha según lo previsto, el Rally de Portugal servirá además para ver un nuevo asalto del duelo entre Sébastien Loeb y su tocayo Sébastien Ogier. El piloto de Toyota Gazoo Racing también tiene en su agenda la cita lusa y sólo parece una cuestión de tiempo que confirme su presencia en los tramos del país vecino. Se reeditará así el duelo, aunque en este caso sobre tierra, que ya se vivió en el Rally de Montecarlo y que terminó con triunfo de Loeb y M-Sport.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel