Motor.es

¿Será Portugal el nuevo escenario del duelo entre Ogier y Loeb?

  • Sébastien Ogier ha dejado ver que competirá en el Rally de Portugal a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1.
  • La cancelación del Rally de Kazajistán del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid abre las puertas de Portugal a Sébastien Loeb.
¿Será Portugal el nuevo escenario del duelo entre Ogier y Loeb?
Sébastien Loeb logró imponerse en el Rally de Montecarlo con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 10:30

El Mundial de Rallies sigue su curso y aunque la próxima parada de la caravana del WRC está en Croacia, muchas son las miradas puestas ya en el Rally de Portugal. La cita lusa mantiene su condición de primer evento sobre tierra del calendario, algo que de por sí supone una novedad tras los tres primeros eventos disputados sobre asfalto y nieve. Sin embargo, la expectación en torno al evento portugués está creciendo ante un posible reencuentro de Sébastien Ogier y Sébastien Loeb. ¿Veremos la batalla del 'Monte' en su versión 2.0?

Sébastien Ogier tiene el Rally de Portugal entre ceja y ceja. El francés ha dejado ver que estará presente en los tramos de tierra de la cita lusa a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1. Aunque su programa principal está en el Mundial de Resistencia (WEC) al volante del Oreca #1 del equipo Richard Mille Racing, la cuarta cita del WRC está ubicada en el lugar perfecto del calendario. Ogier puede competir en el Rally de Portugal entre el 19 y 22 de mayo antes de centrarse en la preparación para su debut en Le Mans en junio.

¿Será Portugal el nuevo escenario del duelo entre Ogier y Loeb?
Ogier y Loeb disputarán su segundo rally de la temporada en Portugal en caso de confirmarse su presencia.

Por su parte, Sébastien Loeb no tenía entre sus planes iniciales el Rally de Portugal. Aunque en ningún momento ha habido nada cerrado, las negociaciones entre el nueve veces campeón del WRC y M-Sport parecían enfocadas a una colaboración de tres rallies, dos tras su victoria en el Rally de Montecarlo. Kenia y Japón, por encaje de calendarios y atractivo para Loeb, parecían las opciones más factibles para completar este pequeño programa parcial. De hecho, ambos rallies están en el radar de Loeb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la cancelación del Rally de Kazajistán, tercer evento puntuable del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid, ha abierto la puerta a una posible presencia de Sébastien Loeb en el Rally de Portugal con el cuarto Ford Puma Rally1. Y hablar de la cuarta unidad del vehículo híbrido de M-Sport es mucho decir, porque bien podría ser la quinta si Pierre-Louis Loubet compite en Portugal, tal y como tiene previsto. De hecho, Loubet anunció Portugal como uno de los siete rallies de su programa parcial con el preparador de Cumbria.

M-Sport y Sébastien Loeb ya están en conversaciones para concretar la participación del piloto francés en el Rally de Portugal, circunstancia que permitiría ver un nuevo duelo entre Ogier y Loeb como el que ya disfrutaron los aficionados en el Rally de Montecarlo. Batalla directa en la que Sébastien Loeb hizo valer los pequeños detalles para conquistar su octogésimo triunfo en el Mundial de Rallies, primero desde la temporada 2018.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel