Motor.es

M-Sport quiere tener tres Ford Puma Rally1 y fichar a Sébastien Loeb

  • M-Sport está trabajando en la sombra para dar un salto de calidad en su proyecto en el WRC de cara a la temporada 2022.
  • El objetivo de Malcolm Wilson es tener tres 'Rally1' de forma permanente y tener en nómina a Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux.
M-Sport quiere tener tres Ford Puma Rally1 y fichar a Sébastien Loeb
Sébastien Loeb sería la gran estrella que quiere M-Sport para revitalizar su proyecto en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 18:30

M-Sport necesita dar un golpe de efecto. Inmerso en una temporada de transición, con sólo dos World Rally Cars y lejos de sus rivales, el preparador de Cumbria y Ford han puesto toda la carne en el asador para entrar con buen pie en la era híbrida del WRC. Con este objetivo en mente, la estructura de Malcolm Wilson quiere dar un golpe de efecto para construir un proyecto mucho más sólido. En este sentido, M-Sport trabaja en alinear tres Ford Fiesta Rally1 de manera continuada en 2022, además de contar con una alineación de pilotos de primer nivel.

Para tener tres Ford Puma Rally1 el equipo necesita encontrar presupuesto, algo que incluso puede estar ligado a la propia alineación y los patrocinadores que se sumen al proyecto si hay un piloto de primer nivel. Y es que más allá de Adrien Fourmaux, piloto que tiene asegurada su continuidad en el equipo, M-Sport trabaja en un auténtico fichaje bomba. Especialidad este punto de Malcolm Wilson, la estructura quiere emular el fichaje de Sébastien Ogier de cara a la temporada 2017, cuando también hubo un cambio de normativa de por medio. Y el elegido es su tocayo y eterno rival.

M-Sport con Malcolm Wilson a la cabeza está en negociaciones con Sébastien Loeb para que el francés pilote uno de los Ford Puma Rally1 la próxima temporada. Aunque no hay más datos al respecto ni ninguna de las partes ha reconocido los términos de las conversaciones, la teoría dice que Loeb podría llevar a cabo un programa parcial. Los compromisos con Prodrive de cara al Dakar y su programa en Extreme E no le permitirían estar en todo el desarrollo del Ford Puma, si bien contar con su presencia en el equipo sería fundamental en el aprendizaje de Adrien Fourmaux y a la hora de reforzar el vínculo entre M-Sport y Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel