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    Los test del Ford Puma Rally1 y Toyota GR Yaris Rally1 se solapan

    Los test del Ford Puma Rally1 y Toyota GR Yaris Rally1 se solapan
    Captura de un vídeo de los test del Ford Puma Rally1 en los rápidos tramos de tierra finlandeses.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    M-Sport ha trasladado su equipo de test a Finlandia. Matthew Wilson ha probado el Ford Puma Rally1 en sus rápidos tramos de grava.

    Por su parte, Toyota Gazoo Racing ha completado una sesión de pruebas con su Toyota GR Yaris Rally1 sobre el asfalto francés.

    Los plazos son cada vez más cortos. Con apenas cinco meses para completar el desarrollo de los nuevos 'Rally1' y superar la homologación FIA, las marcas implicadas en el WRC han comenzado a intensificar sus pruebas. Por este motivo, no es de extrañar que M-Sport (Ford) y Toyota hayan organizado sendas sesiones de test paralelas para probar sus nuevos vehículos híbridos. Casi en viaje cruzado, M-Sport se ha trasladado a Finlandia para desarrollar su Ford Puma Rally1 en los rápidos tramos de tierra del país. Por su parte, la firma japonesa ha optado por probar su Toyota GR Yaris Rally1 en el asfalto francés.

    Casi tras dos meses de teórica 'inactividad', al menos con pruebas gráficas, el Ford Puma Rally1 ha vuelto a los tramos. Su puesta de largo en sociedad en Goodwood ha sido la antesala de una nueva sesión de pruebas, en este caso en los rápidos tramos de tierra finlandeses. A los mandos del Ford Puma Rally1 ha estado Matthew Wilson, si bien lo más destacado del test son los notables cambios que ha recibido la aerodinámica del 'Rally1' híbrido diseñado por el preparador de Cumbria junto a Ford. Novedades que parecen estar enfocadas a mejorar la estabilidad y velocidad en curva.

    Entre los aspectos que se pueden apreciar en las fotos y vídeos que se han filtrado del test, el Ford Puma Rally1 presenta un nuevo alerón trasero, así como un nuevo diseño de las tomas de aire de los conductos de refrigeración. El objetivo en ambos casos es mejorar la carga en el tren posterior del vehículo. La eliminación de algunos de los aditamentos aerodinámicos en la parte frontal que obliga la nueva normativa obliga a afinar mucho el trabajo en el resto del coche. En esta área, el 'Rally1' de M-Sport luce un nuevo diseño de los faldones frontales, algo que también debe mejorar la estabilidad del coche en curva rápida.

    Por su parte, Juho Hänninen ha sido el encargado de rodar con el Toyota GR Yaris Rally1 sobre el asfalto francés. Al igual que M-Sport, el vehículo de la firma nipona ha trabajado con el kit híbrido completo y en funcionamiento. En el caso de Toyota, este test en suelo francés es la primera sesión de pruebas sobre asfalto con el componente híbrido en funcionamiento, ya que la marca hizo una suerte de 'shakedown' al sur de Francia con una mula de pruebas que no contaba con la principal novedad técnica que montarán los coches del WRC a partir de 2022. Ahora, el Toyota GR Yaris Rally1 está completo.

    Fotos: Kebeeu