Motor.es

M-Sport trabaja en su 'Rally1' de 2022 con una plantilla reducida

  • M-Sport ha cambiado su enfoque y mientras que el trabajo enfocado a 2020 se ralentiza, el equipo acelera en el desarrollo de su 'Rally1'.
  • Un equipo reducido de personas está trabajando en el desarrollo del coche híbrido que debutará en la temporada 2022.
M-Sport trabaja en su 'Rally1' de 2022 con una plantilla reducida

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 20:30

La temporada 2020 del WRC se ha paralizado por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Esta circunstancia ha reducido al mínimo la actividad de las marcas y equipos que compiten en el Mundial, como es el caso de M-Sport. Sin embargo, el preparador de Cumbria no ha cerrado su factoría de Cumbria y ha cambiado su enfoque para este periodo excepcional. De hecho, un equipo de trabajo reducido de M-Sport ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido, coche que el preparador de Cumbria desarrollará de cara a 2022, año en el que entra en vigor la nueva normativa de la clase reina del WRC.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, ha analizado el cambio en la dinámica de trabajo en la sede del equipo y el enfoque que ha tomado el equipo ante la crisis del COVID-19: "Estamos en una situación horrible, simplemente horrible. Mi objetivo es no despedir a nadie y puedo decir que ese sería el último recurso para mí. La prioridad absoluta para mí es mantener el trabajo de todos y las personas que se han ido a casa lo han hecho sin gastar días de permiso. Estamos en contacto con todos ellos. Queremos que estas personas vuelvan al trabajo tan pronto como sea posible, aunque no sabemos cuándo va a terminar todo esto".

En esta línea, el patrón de M-Sport ha añadido: "M-Sport es un negocio global y trabajamos con personal de todo el mundo. Son tiempos sin precedentes, pero el trabajo no se detiene. Tenemos un equipo de 54 empleados en Cockermouth, cumpliendo eso sí todas las pautas del gobierno y la distancia social. Todos tienen mucho espacio, la base es como un poblado fantasma. Es imposible cerrar una empresa como M-Sport. Aunque hay pedidos de vehículos R5, el trabajo principal ahora es el coche de 2022. Esta situación nos brinda la oportunidad de seguir adelante con el 'Rally1' de 2022 y eso estamos haciendo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel