Motor.es

M-Sport vuelve a contar con Sébastien Loeb para brillar en el Safari Rally

  • M-Sport competirá en Kenia con cuatro Ford Puma Rally1 que estarán en manos de Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb.
  • El regreso del nueve veces campeón del WRC supone un importante impulso para un equipo que no gana desde el Montecarlo.
M-Sport vuelve a contar con Sébastien Loeb para brillar en el Safari Rally
M-Sport quiere volver a la senda del triunfo tras ver como Toyota y Hyundai han conquistado los últimos r

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 14:30

La temporada 2022 del WRC comenzó de la mejor manera posible para M-Sport, con el debut soñado para su nuevo Ford Puma Rally1. El equipo conquistó la victoria en el Montecarlo de la mano de un Sébastien Loeb que a su vez conquisto su octogésimo triunfo en el Mundial de Rallies. Además, Craig Breen subió al podio. Desde entonces, M-Sport no ha conseguido ser de nuevo referencia, incluso si Breen volvió a subir al podio en el Rally de Italia-Cerdeña con un trabajado segundo puesto.

Por este motivo, el regreso de Sébastien Loeb con motivo del Safari Rally supone un soplo de aire fresco para el equipo, necesitado de volver a ser protagonista. Lo cierto es que el paso de Loeb por Portugal no fue el esperado y el francés no pudo luchar por la victoria tras cometer un error. Con todo, la fe en el nueve veces campeón del WRC se mantiene intacta, incluso si Loeb no disputó el Safari Rally en 2021 y su único antecedente en la prueba fue en 2002, con el formato antiguo.

M-Sport vuelve a contar con Sébastien Loeb para brillar en el Safari Rally
Sébastien Loeb vuelve a la acción para disputar su tercera rally de la temporada con el Ford Puma.

Aunque Sébastien Loeb es sin duda la bala de plata del equipo, no hay que olvidarse de Craig Breen. El irlandés ha sido el único piloto de M-Sport, al margen del propio Loeb, que ha pisado el podio esta temporada. Fue tercero en el Montecarlo y segundo en Cerdeña. Además, Breen tiene una posición de salida intermedia sin los inconvenientes de tener que abrir pista en la primera etapa, pero salvando quizá de mejor manera el polvo en suspensión que pueda existir en los tramos keniatas que los pilotos que salgan por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gus Greensmith ha querido rebajar expectativas antes del Safari Rally, aunque no es secreto que el piloto británico persigue su primer podio en el WRC y tiene este objetivo entre ceja y ceja. Greensmith comenzó bien la temporada, tuvo un bajón importante en Croacia y Portugal y volvió a mostrar una mejor versión en Cerdeña. Gus además logró en Kenia su mejor resultado histórico en el WRC tras terminar en cuarta posición en la edición de 2021 del Safari Rally.

Cierra la apuesta de M-Sport el francés Adrien Fourmaux. Tras un inicio de temporada nefasto, el joven piloto galo recuperó medianamente el pulso en Portugal. Un espejismo, en cualquier caso, porque volvió a retirarse en Italia. De hecho, Fourmaux acumula cuatro abandonos en los cinco rallies disputados hasta la fecha, varios de ellos por errores propios. La situación de Adrien es bastante comprometida, por lo que el Safari Rally debe ser un revulsivo para el piloto de M-Sport para alejarse de su mala racha actual.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel