Motor.es

Ma Qin Hua, héroe local en la ronda del WTCR en Ningbo

  • El piloto chino Ma Qing Hua intentará cuajar un buen fin de semana ante su público a los mandos de su Alfa Romeo Giulietta TCR.
  • El WTCR pone fin a su largo parón veraniego y arranca una gira asiática en la que visitará China, Japón, Macao y Malasia.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 14:30

Ma Qin Hua, héroe local en la ronda del WTCR en Ningbo
Ma Qing Hua ha logrado una victoria y dos podios en la primera parte de la temporada 2019 del WTCR.

Ma Qing Hua será el gran protagonista en el regreso del WTCR. Tras un largo parón veraniego de más de dos meses, el certamen vuelve a la acción en el circuito de Ningbo, en China. Será así Ma el único piloto local en tomar parte de la prueba y lo hará con renovada ilusión tras cargar las pilas en vacaciones. El objetivo del piloto de Alfa Romeo es mejorar los resultados cosechados ante su público en 2018 cuando sin casi experiencia previa al volante del Giulietta TCR, Ma no pudo entrar en los puntos en ninguna de las tres carreras del fin de semana.

Como primer piloto chino en ganar una carrera del WTCC y del WTCR, Ma Qing Hua sueña con ganar en su país: "Estoy preparado. Hemos tenido un largo parón veraniego, pero he estado muy activo y entrenando durante estos dos meses. Queda muy poco para competir ante mi público y estoy realmente emocionado. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en mi carrera de casa. Ningbo es un circuito desafiante, pero nosotros estamos en buena forma, cómodos y tengo mucha confianza en el coche. En la primera mitad de la temporada encontramos cosas en el coche y eso nos ha permitido mejorar".

En esta línea, Ma ha añadido: "Hemos hecho algunos pequeños ajustes para que el coche sea más estable, porque al inicio del año el Alfa Romeo era tan rápido como difícil de pilotar. No hicimos test en pretemporada y nos costó al principio, pero todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar. Ningbo es un circuito con muchos cambios de dirección y curvas muy técnicas, por lo que la configuración del coche es clave. No siento una presión añadida por correr en China. Voy a tratar de disfrutar, lucha por hacerlo lo mejor posible y enfocarme en las carreras sin pensar demasiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel