Motor.es

Ma Qing Hua: "Mi podio ideal es con Hamilton y Márquez"

  • El chino Ma Qing Hua aprovecha el parón veraniego para desvelar algunos de los secretos que rodean a su trayectoria.
  • Su podio ideal, el motivo que le ha llevado a usar el dorsal #55 o sus manias antes de subirse al Alfa Romeo Giulietta TCR al descubierto.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 20:30

Ma Qing Hua:
Ma Qing Hua ha sumado una victoia y un total de tres podios en la primera mitad de la temporada del WTCR.

Ma Qing Hua es el máximo exponente del automovilismo chino. Tras ser uno de los rostros del paddock de la Fórmula 1 y participar en algunas sesiones de libres con HRT y Caterham, Ma se convirtió en el primer piloto de esta nacionalidad en ganar una carrera del WTCC. Con nueve carreras en la Fórmula E, el piloto chino ha repetido esta gesta al conquistar una nueva victoria en el WTCR. Con media temporada en el bolsillo a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne, Ma ahora confiesa algunos de los secretos que rodean su trayectoria.

Su podio ideal, la elección de su dorsal o el circuito que le gustaría ver en el WTCR son algunos detalles que Ma Qing Hua ha desvelado en la web oficial del campeonato: "Mi podio ideal es con Hamilton y Márquez. Soy fan de su estilo de pilotaje y también de MotoGP, porque las luchas son cercanas como en el WTCR. Ganar esa carrera sería realmente increíble. Podría ser en Laguna Seca. Me encantaría tener una carrera en Estados Unidos y es un circuito especial. Además, utilizaría como ahora el dorsal #55, mismo que usé cuando empezaba en Fórmula 3. El 5 es número de mucha suerte en China".

Dejando a un lado todo esto, Ma Qing Hua también ha confesado las manías que tienen antes de subirse al coche y sus planes de futuro cuando deje ser piloto: "Cuando corría en Citroën tenía una caja de té chino y solía beberlo antes de subir al coche. Ahora he cambiado ese té por un café espresso al estar en un equipo italiano. Además, escucho música relajante. Cuando deje de ser piloto, me gustaría ayudar al automovilismo chino. Quizá a otros pilotos o incluso a niños que estén comenzando a dar sus primeros pasos en karting. Sería bonito poder darles algunos consejos para que puedan avanzar en su carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel