Motor.es

Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang mandan entre los TCR del GP de Macao 2021

  • Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang se han impuesto en las dos carreras del TCR Asia en el marco del GP de Macao.
  • Gracias a los resultados obtenidos en el Circuito da Guia, Zhang Zhi Qiang se ha proclamado campeón del TCR Asia.
Ma Qing Hua y Zhang Zhi Qiang mandan entre los TCR del GP de Macao 2021
Los dos pilotos del Shell Teamwork han dominado el GP de Macao y el global del TCR Asia.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 12:30

La 68.ª edición del GP de Macao no ha sido la cita de talla mundial que todos esperaban. El evento ha tenido que centrarse otra vez en las competencias 'locales' ante las restricciones por el COVID-19. Sin la FIA GT World Cup, el Gran Premio de Fórmula 3 y el WTCR, el promotor se ha decantado por el TCR Asia para cubrir el apartado de turismos del evento. De esta forma, el certamen continental ha cerrado su temporada 2021 en las calles de la ex colonia portuguesa con dos carreras en las que se ha decidido el título en favor de Zhang Zhi Qiang.

La primera carrera TCR disputada en el Circuito da Guia terminaba con triunfo de Ma Qing Hua, viejo conocido de los seguidores de la Fórmula 1 o del WTCR. El piloto chino se imponía por un margen muy estrecho sobre Zhang Zhi Qiang, su compañero de equipo en Shell Teamwork. El duelo entre los dos compañeros se resolvía por escasas tres décimas en favor de Ma, por lo que la resolución del TCR Asia se aplazaba hasta la segunda carrera. Con 25 puntos todavía en juego, la diferencia entre ambos se reducía hasta las 14 unidades. Por su parte, Lo Sze Ho completaba el podio con un Hyundai i30 N TCR.

En la segunda carrera, Zhang Zhi Qiang conseguía la victoria y el título, pero no sin sufrimiento. De hecho, Ma Qing Hua hacia valer su pole como en la primera carrera y lideraba la prueba con cierta suficiencia tras verse superado por su rival y devolverle la maniobra. Parecía que el chino iba a lograr su segunda victoria consecutiva, pero un pinchazo en la última vuelta echaba por tierra todos sus esfuerzos. Ma Qing Hua conseguía llevar su Lynk & Co 03 TCR hasta meta para acabar segudo por detrás de Zhang Zhi Qiang tras la descalificación de Lo Sze Ho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel