Motor.es

La FIA renuncia al GP de Fórmula 3 y a la FIA GT World Cup de Macao

  • El GP de Macao de Fórmula 3 y la FIA GT World Cup no se celebrarán en 2021 por segundo año consecutivo.
  • Los efectos de pandemia de COVID-19 también han obligado al WTCR a renunciar a cerrar su temporada 2021 en Macao.
La FIA renuncia al GP de Fórmula 3 y a la FIA GT World Cup de Macao
El FIA GT World Cup no se disputará y los GT3 presentes en Macao serán de la región asiática.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 16:30

El GP de Macao vuelve a quedarse huérfano. Tras una edición de 2020 reducida a los eventos y competidores locales por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19, la cita disputada en el Circuito da Guia correrá la misma suerte este año. Tras la decisión del WTCR de cancelar su gira asiática y no formar parte del evento, la FIA también ha confirmado la cancelación del GP de Macao de Fórmula 3 y de la FIA GT World Cup. Con la obligación de realizar 21 días de cuarentena impuesto por las autoridades locales, la presencia de pilotos y equipos internacionales se antoja imposible.

Se espera que el GP de Macao salga adelante como ya se hizo en 2020, aunque entonces los protagonistas fueron los pilotos y equipos locales, compitiendo eso sí con monoplazas bajo especificación Fórmula 4 y vehículos GT4. Además, la edición del año pasado también fue puntuable para el TCR China, carrera que sustituyó al WTCR. El piloto británico Rob Huff fue uno de los pocos pilotos internacionales que cumplió con la cuarentena para participar en su carrera fetiche y lograr su décima victoria en el Circuito da Guia. El evento de este año está programado entre el 17 y el 21 de noviembre.

En el comunicado de la FIA, Peter Bayer como secretario general del organismo ha señalado: «Durante muchos años, el GP de Macao ha sido el tradicional final de temporada para gran parte del mundo del automovilismo. Tiene un significado especial para la FIA, ya que es el único evento que cuenta con hasta tres Copas del Mundo FIA a la vez. La mayoría de los participantes proceden de Europa, lo que supone en la situación actual que pilotos, equipos y proveedores tengan que hacer una cuarentena de 21 días. Unas condiciones difíciles de cumplir que han obligado a no celebrar la FIA F3 World Cup y la FIA GT World Cup en 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel