Motor.es

Pininfarina, el diseño italiano pasa a manos de la india Mahindra

Un estudio referente en el diseño como es Pininfarina, ha pasado a manos del fabricante indio Mahindra a cambio de 168 millones de euros. Una clara apuesta que no tiene porqué asustarnos, pues el cambio no tendrá ninguna connotación negativa.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 17:00

En 1930 un italiano afincado en la localidad de Turín, Battista "Pinin" Farina fundó la que a día de hoy se ha convertido en una de las marcas de diseño más importantes del panorama de motor. Ahora, tras unas duras negociaciones, la empresa Pininfarina pasa a ser propiedad del fabricante indio Mahindra.

Una unión entre continentes que refuerza a ambas empresas para el futuro

La empresa asiática ha tenido que desembolsar un total de 168 millones de euros. Una clara apuesta por parte de Mahindra para llevar el diseño italiano más puro a sus modelos, incluida a Ssangyong, ya que ésta también se encuentra dentro del conglomerado fundado en la India allá por el año 1945.

Aunque el acuerdo es total por parte de ambas compañías, la rúbrica que oficializará la compra no se realizará hasta el primer semestre del año que viene. En ningún caso Pininfarina perderá su independencia de creación. Al igual que su presidente seguirá siendo Paolo Pininfarina, nieto del fundador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La casa italiana seguirá siendo uno de los referentes del mundo del diseño. Míticas son sus creaciones e ideas. Muchas de ellas han llegado al mundo real, siendo empresas como Ferrari alguno de sus clientes más selectos. Algo de lo que pronto Ssangyong se beneficiará, al igual que el resto de vehículos de Mahindra.

El XLV será el primer modelo de Ssangyong en recibir el toque italiano de Pininfarina

En un futuro no muy lejano, de hecho será el año que viene, Ssangyong ya sacará a la luz dos modelos firmados por Pininfarina. Uno de ellos será el Ssangyong XLV, que será presentado a mediados de 2016. Del otro por el momento no se sabe nada, pero seguro que será otro SUV. Seguro que pronto sabremos más.

Compártela en:

Pixel