Motor.es

Mahindra lanzará 8 coches eléctricos de cara a 2027 bajo una nueva submarca

Mahindra, el importante fabricante automovilístico indio, ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva eléctrica. La marca lanzará 8 nuevos coches eléctricos de cara al año 2027. Unos modelos que serán comercializados bajo una nueva submarca.

Mahindra lanzará 8 coches eléctricos de cara a 2027 bajo una nueva submarca
Mahindra quiere ser un referente de la movilidad eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 15:00

Mahindra, uno de los colosos de la industria automotriz india, está en disposición de poner toda la carne en el asador para afrontar los importantísimos cambios que se avecinan de cara a los próximos años. La electrificación gana terreno y Mahindra no puede quedarse atrás. Con el objetivo de convertirse en un referente de la movilidad eléctrica, llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto.

El fabricante indio ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para dar vida a una nueva familia de vehículos 100% eléctricos. Unas nuevas informaciones llegadas desde este lejano país, permiten arrojar algo de luz sobre el plan estratégico que está sobre la mesa. Una hoja de ruta que contempla el lanzamiento de 8 coches eléctricos bajo una nueva submarca.

Mahindra lanzará 8 nuevos coches eléctricos de cara a 2027
Mahindra abre la puerta a crear una submarca para sus nuevos coches eléctricos

Mahindra abre la puerta a la creación de una nueva submarca

Todo indica que Mahindra está lista para apostar sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. En una reciente conferencia de prensa, Rajesh Jejurikar, un alto cargo de Mahindra & Mahindra, desveló algunas de las ambiciones de la compañía en el ámbito de la movilidad eléctrica: «Las marcas en las que nos centraremos son Bolero, Scorpio, XUV y Thar. Estas serán las marcas principales, pero eso no significa que vayamos a descontinuar otras marcas. Es posible que hagamos una nueva marca para vehículos eléctricos a medida que avanzamos, pero eso está en discusión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jejurikar ha sido el encargado de confirmar que Mahindra lanzará 8 nuevos modelos eléctricos de cara al año 2027. De estos nuevos modelos, 4 derivarán de la gama actual. A partir de 2025 es cuando la compañía irá un paso más allá introduciendo 4 nuevos SUV sustentados por una plataforma dedicada y desarrollados desde cero. Serán vehículos totalmente nuevos.

«Para 2027, estaremos listos para que al menos el 20% de nuestros volúmenes totales de ventas provengan de vehículos eléctricos. Si la infraestructura de carga crece más rápido, es probable que estemos listos para una penetración aún mayor de vehículos eléctricos», aseguró el alto cargo de Mahindra.

Mahindra pone a Tata en el punto de mira

A pesar de que en estos momentos Tata, el gran rival de Mahindra, controla el mercado de vehículos eléctricos en la India, Jejurikar se muestra confiado en poder revertir esta situación y recortar la gran distancia que separa a ambas compañías en este incipiente mercado. A lo largo de los próximos años Mahindra destinará una cantidad de recursos muy importante para materializar esta ofensiva de producto.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel