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    El Dacia Logan 100% eléctrico es una realidad y se llama Mahindra eVerito

    El Dacia Logan 100% eléctrico es una realidad y se llama Mahindra eVerito
    En la India es comercializado el Mahindra eVerito, un Dacia Logan 100% eléctrico
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Lejos de nuestras fronteras existe un Dacia Logan 100% eléctrico. En la India es comercializado el Mahindra eVerito, un coche eléctrico de precio asequible que deriva de la primera generación del sedán de Dacia. Un modelo que contrasta, y mucho, con el Dacia Spring, el primer eléctrico comercializado por la firma rumana en Europa.

    En la lejana y exótica India es comercializado desde hace aproximadamente media década un interesante coche eléctrico. Se trata del Mahindra eVerito. Un modelo que en Europa es prácticamente desconocido y que pasaría con más pena que gloria de no ser por la relación que guarda con uno de los modelos más relevantes en la historia moderna de una de las principales marcas de coches de bajo coste. Hablamos de Dacia.

    ¿Se puede considerar al Mahindra eVerito como el primer Dacia eléctrico? Lo cierto es que el sedán de Mahindra puede perfectamente reclamar dicho título que en la actualidad ostenta el pequeño Dacia Spring. Un desenfadado SUV que recientemente ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos. El Mahindra eVerito es un eléctrico basado en el Dacia Logan de primera generación.

    Mahindra eVerito - posterior
    El Mahindra eVerito equipa una batería de iones de litio de 21,2 kWh

    Mahindra eVerito, un eléctrico asequible con unos 180 km de autonomía

    Hace aproximadamente una década que se presentó en sociedad el modelo conceptual que sentó las bases del eVerito. Desde 2016 es comercializado este particular Logan eléctrico. Un modelo sobre el que se ha sustentado buena parte de la ofensiva eléctrica que ha llevado a cabo Mahindra.

    El Grupo Renault y Mahindra pusieron punto y final a su colaboración allá por el año 2010. Sin embargo, por aquel entonces se llegó a un acuerdo para que el fabricante indio pudiera seguir produciendo el Logan remarcado para su mercado interno. Fue de esta manera como nació el Mahindra Verito. Apenas dos años después, Mahindra anunció oficialmente el lanzamiento de una variante 100% eléctrica bautizada con el nombre eVerito.

    En las entrañas del eVerito se encuentra un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por un motor de 31 kW (42 CV) y 91 Nm de par máximo. Es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 21,2 kWh. Mahindra declara que el eVerito tiene una autonomía de 181 kilómetros con una sola carga. Además, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 86 km/h en los modelos destinados a particulares. En los coches de flota la velocidad máxima es de 80 km/h.

    Mahindra eVerito
    La primera generación del Dacia Logan ha sido la base para crear el Mahindra eVerito

    Las prestaciones son realmente modestas y la autonomía en condiciones reales está por debajo de la anunciada por el fabricante. Sin embargo, la gran ventaja del eVerito sigue siendo su precio de venta asequible. Un precio que ronda los 12.000 € según el cambio.

    El futuro del Mahindra eVerito y el antiguo Dacia Logan

    En la actualidad el eVerito es un vestigio de un tiempo pasado. Un vehículo eléctrico que se ha quedado atrás frente a las nuevas propuestas introducidas por los principales rivales de Mahindra en la India. Es por ello que este gigante de la industria automotriz india está listo para iniciar una nueva ofensiva eléctrica. En apenas unos años llegará al mercado el Mahindra eXUV300, un SUV eléctrico que marcará el inicio de una nueva era para Mahindra.

    La primera generación del Dacia Logan sigue desempeñando un papel relevante en determinadas partes del mundo. A finales del convulso año 2020 supimos que el antiguo Logan es fabricado en Irán aunque sin la intervención de Renault.

    Fuente: L'argus