Motor.es

Marc Márquez anuncia que será intervenido de su brazo derecho por cuarta vez

  • Marc Márquez y HRC han anunciado en una rueda de prensa en el GP de Italia que el español volverá a ser operado.
  • El #93 causa baja indefinida para someterse a esta cuarta intervención de su brazo derecho y afrontar una correcta recuperación.
Marc Márquez anuncia que será intervenido de su brazo derecho por cuarta vez
Marc Márquez vuelve a parar. El #93 será intervenido de su brazo derecho por cuarta vez en dos años.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 17:30

Marc Márquez se someterá a una nueva cirugía en su húmero derecho, por lo que será baja indefinida en el Mundial de MotoGP. El #93 será intervenido en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, para corregir de una vez por todas la lesión que arrastra en su brazo desde su caída en el GP de España de 2020. Será la cuarta intervención en la zona afectada y el objetivo es acabar con las limitaciones de movilidad que ha tenido el catalán en los últimos meses y que le han impedido rodar cómodo sobre la Honda RC213V.

La falta de una mejoría significativa en los últimos meses ha llevado a Marc Márquez a tomar la decisión de pasar de nuevo por el quirófano, todo tras consultar a su habitual equipo médico y a un nuevo equipo de expertos. El seis veces campeón del Mundo de MotoGP será operado el próximo 31 de mayo por el equipo del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, intervención que llega 18 meses después de la última cirugía en el brazo afectado. Marc regresará a España para iniciar la rehabilitación, aunque no hay plazos fijados de recuperación.

Marc Márquez anuncia que será intervenido de su brazo derecho por cuarta vez
El piloto de Cervera ha reconocido no sentirse cómodo en la moto y sufrir bastante dolor en el brazo.

Marc Márquez ha sido el encargado de confirmar esta situación: «Por desgracia, tengo que tomarme un descanso durante esta temporada 2022, descanso que me alejará de los circuitos un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi condición física ha mejorado y he reducido las molestias en el brazo derecho para poder competir. Sin embargo, todavía tengo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten montar correctamente en la moto y alcanzar los objetivos que siempre me he propuesto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto oficial de Honda ha añadido: «Por esta razón, junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, y tras consultar con los especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de ser sometido a una nueva operación con el objetivo de mejorar mi posición encima de la moto, algo que me permitirá rodar sin las limitaciones actuales. Tengo la máxima motivación e ilusión para seguir trabajando. Quiero hacer el esfuerzo de volver a competir al más alto nivel».

El Dr. Sánchez Sotelo, encargado de la operación de Márquez, ha señalado: «Ante la falta de mejoría con el tratamiento rehabilitador propuesto, asesorado por su equipo médico, Marc Márquez ha decidido someterse a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Mayo, en Estados Unidos, para mejorar las molestias en su brazo derecho derivadas de la pérdida de movilidad en el brazo. La cirugía consistirá en la extracción del material de osteosíntesis de su hombro para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y la estabilidad del hombro».

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel