Motor.es

Marc Márquez: «En Austin me he sentido un poco como el Marc de antes»

  • Marc Márquez lideró de principio a fin el GP de las Américas para lograr una victoria en Austin muy de su estilo.
  • El propio piloto de Cervera reconoce que encontró sensaciones parecidas a las que tenía antes de la lesión.
Marc Márquez: «En Austin me he sentido un poco como el Marc de antes»
Marc Márquez celebra su victoria en Austin comiéndose un donut en el podio.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 14:30

Marc Márquez volvió a ser Marc Márquez. Esa es la conclusión que se puede dar al GP de las Américas tras la victoria del #93, aunque sea difícil de juzgar si el piloto del Repsol Honda podrá repetir esta actuación en otros escenarios, lejos de su circuito fetiche como es Austin. Sea como fuere, Márquez ya tiene su segunda victoria de la temporada y cada vez está más cerca del nivel que tenía en 2019 antes de la fatídica caída y la sucesión de operaciones que ha vivido desde entonces. El propio Marc así lo reconoce, incluso si todavía no está al 100% de su nivel físico.

A la hora de analizar la carrera, Marc Márquez señalaba el primer término: «En Austin me he sentido un poco como el Marc de antes. Sachsenring lo viví más como un regalo y en Misano me dije que tenía que venir a Austin a empujar al máximo. Me sentí bien el viernes, pero pensé que tenía que rodar poco el sábado para reservarme. He llegado bien al domingo y en carrera he podido hacer lo que he querido. Hice una muy buena salida y en las primeras vueltas estuve tranquilo. Luego empujé y rompí el grupo. No esperaba tener tanta ventaja, pero me alegré porque para un cuerpo a cuerpo todavía no estoy del todo bien».

Con todo, el seis veces campeón de MotoGP reconoce que todavía le falta un punto más para estar en plenitud física: «No estoy bien todavía, lo sé. En el primer parcial me ha costado mucho los cambios de dirección, no he podido hacerlos como quería. Hoy me ha costado porque es un circuito muy físico. El problema es que, en pistas como Misano, menos exigentes, llego igual de cansado. Estoy haciendo lo que me pide el médico, vamos poco a poco. He ganado dos carreras esta temporada y he estado en el podio, pero todavía no soy lo suficientemente bueno para luchar por el campeonato el año que viene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel