¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pecco Bagnaia logra la pole en el habitual rodeo de Márquez en Austin

    Pecco Bagnaia logra la pole en el habitual rodeo de Márquez en Austin
    Pecco Bagnaia acumula tres poles consecutivas y tiene la opción de lograr su tercer triunfo en MotoGP.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Pecco Bagnaia ha roto la racha de poles consecutivas de Marc Márquez en Texas tras firmar un tiempo de 2:02.781.

    Fabio Quartararo y el propio Marc Márquez saldrán en primera fila de la parrilla junto al piloto de Ducati.

    Pecco Bagnaia ha conquistado su tercera pole consecutiva en el Mundial de MotoGP tras imponerse en la Q2 del GP de las Américas con un tiempo de 2:02.781. El piloto de Ducati mantiene así una racha realmente destacada en la que ya tiene tres poles y dos victorias, cifra en este último apartado que bien puede ampliar en Texas. Fabio Quartararo y Marc Márquez saldrán en primera fila junto al piloto italiano tras una sesión en la que Jorge Martín ha finalizado cuarto tras batir por estrecho margen a Takaaki Nakagami y Johann Zarco en el siempre espectacular trazado de Austin.

    Muchos eran los nombres propios relegados a la Q1 en un fin de semana realmente complejo con condiciones de pista cambiantes. Un escenario en el que Luca Marini brillaba tras firmar un 2:03.410 que le valía para conseguir la primera posición por delante de Joan Mir. Sin opción de acercarse a los dos primeros clasificados, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso eran tercero y cuarto con las Yamaha. Por su parte, Valentino Rossi con la última Yamaha se iba al suelo y saldrá al fondo de la parrilla junto a un gris Aleix Espargaró, muy crítico durante todo l fin de semana con la seguridad del circuito de Austin.

    Pecco Bagnaia logra la pole en el habitual rodeo de Márquez en Austin
    El líder Fabio Quartararo ha terminado en segunda posición a tres décimas del poleman.

    Con Luca Marini y Joan Mir cerrando la nómina de pilotos clasificados para la sesión definitiva de la 'qualy', la Q2 se escribía en la misma clave que en los dos últimos Grandes Premios. Si en Aragón y Misano el más rápido era Pecco Bagnaia, en Austin no podía ser menos. El piloto de Ducati volvía a sacar todo el partido a la velocidad de la Demosedici GP21 en recta para estar en lo más alto. Con un tiempo de 2:02.781, Bagnaia se hacía con la pole tras superar por 348 milésimas a Fabio Quartararo. Por su parte, Marc Márquez se tenía que conformar con la tercera posición.

    Aunque saldrá en primera fila con su tercer puesto, Marc Márquez terminaba la sesión con un sabor agridulce al ver como su racha de poles en Austin se cortaba ante el empuje del hombre de moda. Con todo, Marc peleará por los puestos de cabeza tras superar por estrecho margen a Jorge Martín. El piloto madrileño del equipo Pramac compartirá segunda línea con un gran Takaaki Nakagami y Johann Zarco, todavía convaleciente de su reciente operación de síndrome compartimental. Ya en tercera están Álex Rins, Joan Mir y Luca Marini, mientras que en la cuarta aparecen Jack Miller, Brad Binder y Pol Espargaro.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de las Américas de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP