¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Miguel Oliveira logra el triunfo en MotoGP bajo la lluvía de Mandalika

    Miguel Oliveira logra el triunfo en MotoGP bajo la lluvía de Mandalika
    Zarco, Oliveira y Quartararo triunfan en el surrealista regreso a Indonesia de MotoGP.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El de KTM se hace con la victoria de un atípico Gran Premio tras rodar en solitario gran parte de la prueba.

    Fabio Quartararo y Johan Zarco completarían el podio de una carrera en la que Marc Márquez no ha podido tomar la salida.

    Miguel Oliveira sumaba una nueva victoria a su palmarés en MotoGP tras hacerse con el triunfo del caótico Gran Premio de Indonesia. El piloto portugués dominaba con comodidad bajo la lluvia que ha acompañado durante todo el fin de semana el estreno del circuito de Mandalika. Fabio Quartararo conseguía la segunda posición por delante de Johan Zarco. Marc Márquez se ha perdido la cita tras sufrir una importante caída esta misma mañana.

    La jornada empezaba con una espectacular caída de Marc Márquez en el 'Warm Up' que le obligaba a recibir asistencia médica en el hospital de referencia del circuito. A su vuelta al trazado de Mandalika, portaba un vendaje en el codo de su brazo derecho. Finalmente, se conocía que el de Cervera sufría un traumatismo craneoencefálico que, aunque sin consecuencias, hacía recomendable que no tomara la salida. El primer contratiempo del día llegaba cuando el asfalto comenzaba a mostrar signos de deterioro sobre todo en la zona de la curva 17. Debido a ello, se decidía que acortar la carrera en siete vueltas.

    Además de reducirse su longitud, la carrera comenzaba una hora y cuarto más tarde del horario previsto a causa de las fuertes lluvias presentes en Mandalika. Finalmente, los pilotos tomaban la salida de este caótico Gran Premio. Fabio Quartaro realizaba una estupenda salida para defender la primera posición desde la que partía. Desde la tercera fila, Álex Rins y Miguel Oliveira firmaban otro gran arranque y se colocaban en segunda y tercera posición. Apenas unas curvas más tarde era Jack Miller el que se colocaba en posición de podio. Se iba configurando así el grupo que lucharía hasta el final por las primeras posiciones.

    Pronto el piloto portugués de KTM se pondría al frente de la carrera, aunque sería superado por Miller. El australiano fue el responsable de fragmentar el grupo al imponer un ritmo que sólo Oliveira era capaz de seguir. Tres vueltas más tarde, el de Pragal lanzaría el ataque definitivo que le llevaría a colocarse en primera posición y abrir un importante hueco. A partir de entonces, pudo correr sin más presión que la de no cometer un error él mismo. Por detrás, Rins ocupaba la tercera posición seguido por Johan Zarco y Fabio Quartararo.

    Miguel Oliveira logra el triunfo en MotoGP bajo la lluvía de Mandalika
    La de hoy es la cuarta victoria del portugués en la categoria reina del motociclismo.

    Tras algún sobresalto previo, Jorge Martín acababa por irse al suelo cuando rodaba en séptima posición. La prueba llegaba a su ecuador cuando Zarco pasaba a la Suzuki de Rins para colocarse en puestos de podio. Lo intentaba también con Miller a continuación, pero el piloto de Pramarc se iba largo y acaba siendo superado por Quartararo. A falta de dos vueltas para el final, el actual campeón del mundo pasaba también a Miller para acabar segundo. El tercer lugar acabaría siendo para Zarco tras adelantar nuevamente al australiano de Ducati que finalmente sería cuarto.

    Las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir firmarían la quinta y sexta plaza, seguidas por Franco Morbidelli y Brad Binder en la séptima y octava posición. Aleix Espargaró y Darryn Binder completarían el grupo de los diez mejores del día, justo por delante de Enea Bastianini que conserva el liderato del Mundial. Pol Espargaró completaba un fin de semana decepcionante para Honda con la duodécima posición. Álex Marquez era decimotercero, Maverick Viñales decimosexto y Raúl Fernández decimoséptimo.

    Fotos: KTM Racing / Yamaha