¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez consigue la pole en Valencia, 'Dovi' sale noveno

    Motor.es
    Motor.es4 min. lectura

    Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de Valencia y da un paso de gigante hacia el título a pesar de sufrir una caída.

    Johann Zarco y Andrea Iannone le escoltan en primera fila por el bajo rendimiento de Yamaha. Andrea Dovizioso no pasa de la novena posición.

    Marc Márquez está un poco más cerca de su cuarto título de MotoGP tras firmar la pole del GP de Valencia. El piloto de Honda, que se iba al suelo en la recta final de la Q2, ha conseguido alcanzar la primera posición de la parrilla tras firmar un tiempo de 1:29.897, registro que le ha servido por algo más de tres décimas a Johann Zarco. Tercero por su parte ha sido Andrea Iannone, toda vez que el italiano ha tenido la capacidad de aprovechar los problemas de los pilotos más fuertes para colarse en primera fila de salida. Andrea Dovizioso partirá noveno.

    La sesión de clasificación comenzaba con una Q1 que tenía un gran protagonista, Maverick Viñales. Tras unos desastrosos FP3, el piloto de Yamaha se veía obligado a pelear por la vía más larga por una de las dos últimas plazas de la Q2. Algo que podía ser una anécdota, se convertía en el primer clavo en el ataúd de ‘Mack’, que no podía marcar un tiempo entre los dos mejores. De hecho, Pol y Aleix Espargaró conseguían los dos últimos billetes para la Q2 tras ser los dos únicos pilotos capaces de rodar en 1:29 durante la sesión. Como resultado de este desempeño, Viñales arrancará decimotercero en carrera.

    Ya en la decisiva Q2, Márquez dejaba claro que la pole sólo podía quedar en su propiedad y antes del tradicional paso por boxes, el catalán ya tenía bajo el brazo el decisivo tiempo de 1:29.897. Un tiempo que se convertía en definitivo por la caída de Márquez en su última vuelta lanzada. Con todo, ni Johann Zarco ni Andrea Iannone conseguían acercarse a más de tres y cinco décimas del poleman. Por su parte, Jorge Lorenzo se tenía que conformar con la cuarta posición tras irse también al suelo con la Ducati GP17 en su último intento de mejorar su tiempo.

    Dani Pedrosa y Michele Pirro acompañarán a Jorge Lorenzo en segunda fila. Valentino Rossi partirá justo detrás, desde la séptima posición tras superar la mejor vuelta de Aleix Espargaró. En su lucha casi ya desesperada por el título, Andrea Dovizioso arrancará noveno en parrilla. El italiano debería estar seguido de Alex Rins, Pol Espargaró y Jack Miller, pero Pol Espargaró tendrá que arrancar desde el pitlane tras ser penalizado por el uso de más motores de lo permitido. La sanción estaba prevista por el equipo al ir cambiado de especificación de motor varias veces durante la temporada.

    Parrilla de salida del GP de Malasia de MotoGP 2017

    Fotos: Honda / Yamaha