Motor.es

BMW M5 MotoGP Safety Car: seguridad y tecnología innovadora

BMW ha desvelado el nuevo coche de seguridad que será empleado en la máxima categoría del motociclismo. El nuevo BMW M5 será el «Safety Car» en la próxima temporada de MotoGP. Debutará en la cita final de la actual temporada, que tendrá lugar en Valencia.

BMW M5 MotoGP Safety Car: seguridad y tecnología innovadora

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 13:00

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 - posterior

El nuevo BMW M5 se convierte en el coche de seguridad de MotoGP para la temporada 2018.

BMW M sigue fiel a la asociación que mantiene con Dorna Sports, organizador de MotoGP. Por ello, la firma alemana volverá a ser la encargada de proveer a la competición de motociclismo más importante con el coche de seguridad para el próximo mundial. El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car ya es una realidad, y está listo para su puesta de largo en la última prueba del calendario de la actual temporada 2017.

El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car parte de la base de la nueva generación del BMW M5. Debutará al final de la temporada 2017 de MotoGP, cita que tendrá lugar en Valencia, España (del 10 al 12 de noviembre). Será una primera toma de contacto ya que en la temporada 2018 será líder de la flota de coches de seguridad.

Su fabricación, manual, ha tenido lugar en Garching (Alemania). Partiendo de la base del BMW M5 2018 se ha recurrido a elementos propios como los accesorios BMW M Performance. Además de enfatizar el carácter e imagen deportiva del vehículo de seguridad, cumplen con todos los requisitos funcionales como aerodinámica, refrigeración y reducción de peso. Factores clave en el mundo de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 - frontal

Así es el frontal del BMW M5 MotoGP Safety Car 2018.

Entre otros componentes, todos ellos de fibra de carbono, tenemos los travesaños laterales, difusor trasero, alerón trasero, carcasas de los espejos retrovisores, listones de las entradas de aire o la rejilla delantera tipo riñón. Por su parte, el nuevo sistema de escape deportivo BMW M Performance está elaborado en titanio, con las colas en carbono. Ha sido creado especialmente para su uso en pista. Tampoco podemos dejar pasar por alto los asientos deportivos, que son los mismos usados por el BMW M4 GTS.

La transformación del M5 en el vehículo de seguridad de MotoGP se completó con la inclusión del equipamiento especial de seguridad necesario para las carreras. Las barras de luces en el techo hacen uso de tecnología LED y se controlan a través de un panel en el habitáculo desarrollado especialmente para la ocasión. También se ha equipado otro sistema de señalización con luces destellantes delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y luces anulares destellantes en las luces principales.

Pasando al apartado mecánico del BMW M5 MotoGP Safety Car, nos encontraremos con las mismas características técnicas introducidas por la nueva generación del BMW M5 que ha sido introducida recientemente. Bajo su capó se encuentra un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros con 600 CV y 750 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el nuevo sistema de tracción total M xDrive.

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 - interior

Un vistazo al habitáculo del nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car 2018.

Gracias a esta mecánica, el M5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. El modelo de serie tiene limitada electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h. Opcionalmente se puede aumentar hasta los 305 km/h con el paquete M Driver. Recordemos también que el chasis contiene elemento cinemáticos y elementos elastocinemáticos específicos de la gama M. El peso del vehículo se ha reducido lo máximo posible gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel