Motor.es

Marc Márquez y Jorge Lorenzo dan valor al adiós de Dani Pedrosa

  • El compañero y el sustituto de Dani Pedrosa en el Repsol Honda han querido poner de manifiesto el talento del catalán.
  • Ambos pilotos han destacado la espectacular trayectoria de Dani Pedrosa, a pesar de no haber sumado un título de la categoría reina.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 14:30

Dani Pedrosa ha anunciado su retirada. El piloto catalán dejará MotoGP al final de la presente temporada y lo hará sin un título de la categoría reina. Este hecho, que no debe eclipsar su longeva y exitosa trayectoria, ha sido utilizado por muchos para hablar de fracaso o, en el mejor de los casos, para tildar a Pedrosa como el piloto de los 'casi'. Mal acostumbrados a los repetidos éxitos de los pilotos españoles, parece que algunos han perdido la perspectiva y no ponen de relieve las 54 victorias que ha conseguido Pedrosa en el Mundial o los tres títulos de 125cc y 250cc que cosechó el de Castellar del Vallès.

Sin embargo, la trayectoria de Pedrosa va más allá de los títulos y así lo ha hecho ver Marc Márquez, compañero de Dani y alguien que sabe, de verdad y de primera mano lo que se cuece dentro de MotoGP. Pocas voces más autorizadas hay para explicar lo que ha supuesto Pedrosa: "Es uno de los pilotos más importantes de MotoGP por todo lo que ha conseguido en su carrera. Simplemente quiero darles las gracias, porque ha sido uno de los héroes que todos los chicos queríamos imitar. Ha sido una de mis referencias. Hemos compartido box y muy buenos momentos. Sólo le puedo dar las gracias por todo lo que he aprendido de él".

En esta línea, el cuatro veces campeón de MotoGP ha ido un paso más lejos: "Cuando llegué a la categoría reina, Dani me enseñó a pilotar la Honda. Llegué, me subía a la moto y no lo hacía del todo mal, pero la diferencia está en los detalles. Él era mi compañero y tuve el honor de aprender de él porque Dani pilotaba muy bien. Su condición física quizá ha sido una desventaja en MotoGP, pero su técnica, su rendimiento y sensibilidad sobre la moto son indiscutibles. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP. Cuando tiene un buen día, es imbatible. He aprendido muchas cosas, porque siempre ha dado su 100%".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo, piloto encargado de ocupar el puesto de Pedrosa en el Repsol Honda, también se ha expresado en favor de Dani a pesar de no haber compartido box con él. Olvidadas las viejas rencillas que tuvieron en el pasado, Lorenzo ha afirmado: "Ahora disfrutará de muchas cosas que no ha podido disfrutar en años. Se retira uno de los cinco mejores pilotos de los últimos años y, a nivel técnico, de los mejores de la historia. Nadie con su físico ha participado en esta categoría ganando carreras y disputando títulos. Ha sido uno de mis mayores rivales y durante mucho tiempo, mi principal adversario".

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel