Motor.es

Marc Márquez tendrá su propia curva en MotorLand Aragón

  • El circuito de MotorLand Aragón ha decidido dar el nombre de Marc Márquez a la curva 10 del trazado en homenaje a sus méritos deportivos.
  • El tetracampeón de MotoGP será testigo del bautismo de su nueva curva durante la próxima edición del GP de Aragón de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 08:30

La curva 10 del circuito de MotorLand Aragón recibirá el nombre de curva Marc Márquez como homenaje al rendimiento deportivo del piloto español en el Mundial de Motociclismo. Será en la próxima edición del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará entre los días 21 y 23 de septiembre, cuando la pista situada en Alcañiz bautice este ángulo con el nombre del piloto del Repsol Honda. Este acto no sólo reconoce el extraordinario rendimiento del '93', sino que sirve para agradecer al piloto español su estrecha relación con el trazado y las buenas palabras que siempre ha tenido con la pista turolense.

Con el bautizo de la curva 10 con el nombre de Marc Márquez, el tetracampeón de MotoGP tendrá su primera curva dedicada en todo el mundo. Y no se trata de una curva cualquiera, sino la predilecta del piloto catalán. Así lo confirmó durante el GP de Aragón de 2017, en el que explicó que le gustaría que la curva 10 de MotorLand llevase su nombre ante la pregunta de un aficionado. No obstante, se trata del 'curvone' de izquierdas que sigue al popular 'sacacorchos', una zona de alta velocidad en la que los pilotos tienen que adaptarse al giro del trazado mientras van con el gas a fondo.

Aunque no será hasta el jueves 20 de septiembre cuando se produzca el bautismo de la curva, con presencia de los aficionados y el Fan Club de Marc Márquez, el '93' ha afirmado: "En MotorLand me encuentro muy a gusto, es uno de los trazados que más gustan de todo el Mundial. El primer y el último sector de MotorLand son bastantes técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva. Me encanta ver siempre a toda la gente de Lérida que va a Aragón en lugar de a Montmeló porque les queda un poquito más cerca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotorLand Aragón

Compártela en:

Pixel