Motor.es

Marc Márquez, más preocupado por la Honda que por su condición física

  • Marc Márquez se ha mostrado preocupado por el rendimiento de la Honda RC213V en relación a sus rivales directos.
  • El piloto catalán asume en cualquier caso que no ha podido rodar cómodo en muchos momentos por su estado de salud.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 14:30

Marc Márquez, más preocupado por la Honda que por su condición física
Marc Márquez ha tenido dos caídas durante las tres jornadas del test IRTA de MotoGP celebrado en Sepang.

Por segundo año consecutivo, Marc Márquez ha inicado la pretemporada sin estar al 100% de su físico. Operado de su hombro derecho, el piloto del Repsol Honda ha visto como aún siente fuertes molestias encima de la Honda RC213V. Sin embargo, lo más preocupante para el piloto de MotoGP no han sido estos dolores o el hecho de no tener aún la resistencia necesaria encima de la moto, sino los problemas que parece tener la Honda en su desarrollo. Lejos de las motos de cabeza, Marc Márquez parece vislumbrar ciertos problemas de rendimiento en su MotoGP en comparación con la de sus rivales directos.

Aunque su condición física y las dos caídas que ha tenido han marcado su ritmo de trabajo, tanto a nivel de rendimiento puro como en volumen de trabajo y vueltas completadas, Márquez ha cerrado el test con el 13º tiempo más rápido tras quedarse a más de cuatro décimas del registro más rápido marcado por Fabio Quartararo: "Para la primera carrera, estoy más preocupado por el rendimiento de la moto que por mi condición física. Hay cosas que hemos probado y que no me han convencido. El nivel siempre está marcado por la competencia y en este caso los rivales han dado un paso adelante".

Aunque Marc ha puesto su mirada en las prestaciones de la Honda RC213V, el piloto catalán no ha tenido problema en reconocer sus limitaciones físicas: "Por ahora no he conseguido rodar como yo quiero. Todavía me cuesta estar encima de la moto. Al mediodía del domingo estaba extenuado. Por la tarde volví a salir, pero sufrí una caída porque ya me faltaba energía para rodar rápido. Llegué al límite de mi cuerpo, porque en la mañana había forzado un poco más para ver hasta dónde puedo llegar. La posición encima de la moto todavía no es la que me gustaría".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Honda

Compártela en:

Pixel