Motor.es

Marc Márquez no falla y logra la pole de MotoGP en Austin

  • Marc Márquez ha sumado su segunda pole consecutiva y ya alcanza las 54 en MotoGP. Austin vuelve a ser su 'patio' particular.
  • Valentino Rossi y Cal Crutchlow partirán en primera fila junto al #93. Pol Espargaró saldrá quinto tra su mejor clasificación con KTM.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 22:15

Marc Márquez se ha llevado la pole del GP de las Américas, prolongando una vez más su idilio con Austin. El piloto del Repsol Honda ha firmado un tiempo de 2:03.787, registro con el que ha superado por casi tres décimas a Valentino Rossi, único piloto que se ha podido acercar mínimamente al #93. Cal Crutchlow con la segunda de las Honda completa la primera fila tras una Q2 en la que Pol Espargaró ha dejado su sello tras terminar quinto, su mejor resultado en parrilla desde que fichó por KTM. En el lado opuesto de la moneda de MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso se ha quedado 'colgado' en la Q1.

Pese a que la clasificación se ha desarrollado con normalidad, la jornada comenzaba con la cancelación del FP3 por la lluvia con aparato eléctrico que ha afectado al circuito de Austin. Fruto de esta decisión, la Q1 se llenaba de pilotos punteros, toda vez que se cogían los tiempos del viernes. Entre estos 'gallos' del campeonato, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci conseguían sellar su paso a la Q2 en la recta final de la sesión. El buen tiempo del piloto de Honda y el gran desempeño del italiano provocaban, entre otras cosas, que Andrea Dovizioso quedara eliminado. El #04 saldrá decimotercero.

Con la ausencia de Dovizioso arrancaba la Q2, si bien la primera imagen de la sesión la dejaba Jorge Lorenzo al tener que recorrer todo el pitlane al sprint en busca de su segunda moto tras romperse la cadena de su Honda RC213V en plena recta de meta. Más allá de este pequeño contratiempo, la clasificación sonreía a los intereses de Honda toda vez que Marc Márquez se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 2:03.787. Desplegando su habitual talento, el #93 no necesitaba mejorar en su último intento para asegurarse una nueva pole en su circuito favorito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valentino Rossi y Cal Crutchlow se aseguraban salir en primera fila, toda vez que ambos eran capaces de superar a Jack Miller. Con todo, Pol Espargaró se erigía como el autor de la otra gran actuación del día al terminar quinto con la KTM RC16, en lo que es su mejor clasificación con la marca austriaca. De hecho, el #44 saldrá por delante de Maverick Viñales y Álex Rins, teóricos candidatos a luchar por los puestos del podio. Por su parte, tras el infortunio con la cadena, Jorge Lorenzo no ha podido pasar de la undécima posición, sólo por delante de un Pecco Bagnaia que se ha caído dos veces.

Clasificación del GP de las Américas de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda2'03.787
246Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.273
335Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.360
443Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.629
544Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.685
612Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.702
742Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.747
89Danilo PetrucciITAMission Winnow DucatiDucati+0.909
920Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+1.154
1021Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+1.491
1199Jorge LorenzoSPARepsol Honda
Honda+1.596
1263Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+2.100

Fotos: Honda / KTM

Compártela en:

Pixel