Motor.es

Crutchlow: "No hubieran sancionado por esto a Márquez o Rossi "

  • Cal Crutchlow recibió un Ride Through por saltarse la salida en el GP de Argentina, pese a que en las imágenes posteriores dejaban muchas dudas.
  • Para el británico es inconcebible este tipo de sanción y entiende que Dirección de Carrera no hubiera actuado igual con los grandes 'gallos' de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 14:30

No gana MotoGP para polémicas. Con el 'caso spoiler' todavía vivo tras no ser homologado el deflector que había llevado Honda a Termas de Río Hondo, el GP de Argentina ha dejado otro episodio controvertido. No obstante, Cal Crutchlow fue sancionado con un Ride Through por saltarse la salida, un supuesto 'jump start' realmente dudoso a tenor de las imágenes que se publicaron después. De hecho, el piloto del LCR Honda fue muy crítico con Dirección de Carrera y con el papel de Freddie Spencer dentro de la misma, poniendo en duda su sanción y si hubiera sido idéntica en el caso de un piloto 'top'.

Muy enfadado tras ver las imágenes de su teórico 'jump start' en la salida tras la carrera, Cal Crutchlow se despachaba a gusto: "Nadie en absoluto, ni en mi equipo ni fuera de él, aprecian que me haya adelantado en la salida, pero sí los comisarios. Desde la cámara lateral se ve que no me muevo ni un centímetro. Hay un balanceo porque pongo el peso del cuerpo hacia delante, pero no es que suelte el embrague. Es ridículo. Se han cargado el Gran Premio de 50 personas y el mío propio con una decisión estúpida. Por ritmo podía haber llegado al podio".

Crutchlow no dudaba en señalar directamente a Freddie Spencer: "Se supone que han fichado a alguien que entiende de carreras y del punto de vista de los pilotos. Creo que Spencer no hubiera sancionado por esto a Marc o Rossi. No lo habría hecho, es así de simple. Él dice que sí, pero lo único que creo es que quería un papel protagonista. En la próxima Comisión de Seguridad, cuando nos pongan las imágenes, los demás pilotos se reirán de la decisión y Spencer perderá todo el respeto. Si realmente te adelantas y sales como un loco, el Ride Through sería procedente. Sin embargo, esta sanción es desproporcionada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel