Motor.es

Marc Márquez pasa por el quirófano por su lesión en el hombro derecho

  • Marc Márquez se opera del hombro derecho para corregir la subluxación que arrastraba desde la Q2 del GP de Malasia.
  • Esta intervención, con carácter también preventivo, es muy similar a la que se sometió hace un año en el hombro izquierdo.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 10:30

Marc Márquez pasa por el quirófano por su lesión en el hombro derecho
El piloto del Honda quiere corregir los problemas en su hombro y evitar males como los que tuvo en el otro hombro.

Marc Márquez ha optado por pasar por el quirófano para ser operado del hombro derecho. Tras tener una fuerte caída en Jerez, el piloto del Repsol Honda ha decidido tratarse de la subluxación del hombro que sufrió en la Q2 del GP de Malasia y atajar así cualquier tipo de problema futuro como los que tuvo ya en el hombro izquierdo y por los que tuvo que ser intervenido hace un año. La decisión de ser intervenido por el equipo del Dr. Mir en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona ha sido tomada por el propio Marc en comunión con HRC, ya que la operación tiene un carácter preventivo.

El vigente campeón de MotoGP aseguraba al respecto en el breve en el comunicado de HRC: "Este invierno quería tener unas buenas vacaciones y poder disfrutar de un tiempo tranquilo después de este 2019 tan positivo que hemos tenido, pero es hora de operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el pasado invierno fue duro para mí con la operación del hombro izquierdo, que estaba dañado. Quiero evitar que la situación de mi hombro derecho acabase igual en el futuro, así que he hablado con los doctores para ver cuál eran las opciones que teníamos para corregirlo".

En esta línea, Marc Márquez ha añadido: "Antes de Motegi ya tenía molestias en el hombro. Luego fue la caída de Malasia y tuve la subluxación. Aquí en el test he tenido otra subluxación después de la caída, así que hemos decidido junto a los doctores que lo mejor sería someterse a una operación para impedir que se produzca la situación que ya tuvimos en el otro hombro. Me llevará más o menos el mismo tiempo de recuperación y vamos a trabajar de igual forma que la otra vez para llegar al test de Malasia en la mejor situación posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel