Motor.es

Cecchinello: "HRC pensó en colocar a Álex Márquez con Crutchlow"

  • Lucio Cecchinello, director del equipo LCR Honda, ha desvelado los planes originales que tenía HRC para sustituir a Jorge Lorenzo.
  • La idea inicial de la marca apuntaba a 'ascender' a Takaaki Nakagami al Repsol Honda y llevar a Álex Márquez al equipo LCR.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 14:30

Cechinello desvela que Álex Márquez pudo acabar en el equipo LCR Honda
Lucio Cecchinello ha desvelado que Álex Márquez pudo acabar en el equipo LCR Honda.

Todo se gestó en apenas un par de días, quizá en horas. La decisión de Jorge Lorenzo de poner punto final a su trayectoria profesional dejó una vacante en el equipo Repsol Honda que HRC solucionó con el fichaje de Álex Márquez. El vigente campeón de Moto2 formará así equipo con su hermano Marc, si bien esta opción no fue la única que se contempló en las altas esferas de la firma japonesa. De hecho, Lucio Cecchinello ha desvelado que la primera opción de HRC era colocar a Álex en el LCR Honda junto a Cal Crutchlow, lo que hubiera llevado a Takaaki Nakagami al Repsol Honda.

Contradiciendo la versión que dio Alberto Puig en Valencia, Lucio Cecchinello ha explicado que HRC pensó en un primer momento colocar a Takaaki Nakagami junto a Marc Márquez en el equipo oficia, dejando así que Álex Márquez debutase en MotoGP en el equipo LCR Honda junto a Cal Crutchlow. Una decisión que hubiera permitido reducir de una manera considerable la presión que se ha dibujado en torno al estreno del #73 en la categoría reina. Sin embargo, HRC varió su plan en el último momento según ha explicado el director del LCR Honda en una entrevista a 'Sky Sport'.

Al respecto, Lucio Cecchinello ha explicado cómo fue el curso de las negociaciones y la razón que llevó a HRC a colocar a Álex Márquez en el equipo oficial de Honda: "Estamos contentos de poder continuar con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. Nuestros patrocinadores apoyan el proyecto al completo. Para nosotros, haber hecho un cambio habría sido problemático, sobre todo al tener un piloto debutante. Honda consideró nuestra petición de no tocar el equipo y decidió poner a Álex en el lugar de Lorenzo, pero HRC pensó en colocar a Álex Márquez con Crutchlow. Sin embargo, luego decidieron dar un paso atrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel